19 jun. 2024

Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció la suspensión de todos los vuelos que cubren las rutas a Europa. La medida regirá desde este sábado 14 hasta el 26 de este mes.

Conferencia dinac Edgar Melgarejo.jpeg

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, confirmó la cancelación de todos los vuelos a Europa.

Foto: Gentileza.

En una conferencia de prensa realizada este jueves por autoridades del Gobierno, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, anunció la cancelación de todos los vuelos a Europa, como medida de prevención tras el brote del coronavirus.

En ese sentido, citó a la compañía Air Europa, cuya ruta cubre Asunción-Madrid y Madrid-Asunción. El último vuelo a dicho continente será este viernes al mediodía.

“Es una medida transitoria que eventualmente podría prolongarse, de acuerdo con las decisiones que tomen las autoridades sanitarias”, detalló Melgarejo.

Nota relacionada: Vuelos no se suspenden a pesar de restricción para eventos masivos en el país

Además, explicó que decisiones similares fueron adoptadas en otros países como Colombia, Venezuela, Bolivia y Argentina. Sobre Brasil, dijo que las autoridades aún están analizando tomar las mismas medidas.

Sobre los vuelos con escala en Córdoba (Argentina), señaló que el último será el que cubre Córdoba-Asunción-Madrid, mientras que el vuelo que debía partir desde Madrid durante la tarde del viernes ya fue cancelado.

Entretanto, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, reveló que las personas que vengan de Europa serán aisladas por 14 días, de acuerdo con el protocolo.

El Gobierno informó este jueves sobre un nuevo caso confirmado de coronavirus en el país, con lo que las personas infectadas ascienden a seis. El nuevo contagio está relacionado con el primer caso confirmado, un paciente de 32 años que había llegado desde Ecuador.

De acuerdo con lo señalado en la fecha, de las seis muestras de pacientes sospechosos, cinco fueron descartadas y una de ellas dio positivo al Covid-19.

Lea también: Ascienden a seis los casos de coronavirus confirmados

Asimismo, existen alrededor de 120 casos sospechosos de coronavirus, que hasta el momento no fueron descartados.

El Poder Ejecutivo resolvió este martes, a través del Decreto 3442, la suspensión de las clases, así como de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, además de actividades religiosas, deportivas y políticas.

Así también, están suspendidas las actividades en lugares cerrados, tales como cines, teatros, salas de conferencias, clubes, discotecas, casinos, bares y centros culturales. Los encuentros deportivos se realizan a puertas cerradas.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, dijo que al término de su mandato presentará su DDJJ y en este marco ironizó sobre la exorbitante deuda de la jefa del Gabinete Presidencial, Lea Giménez, en comparación con la suya.
Un brasileño fue asesinado este miércoles en inmediaciones de una estación de servicios en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay. Los sicarios llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta.
La bancada de Honor Colorado eligió este miércoles al senador Natalicio Chase para liderar el bloque en la Cámara Alta. Reemplazará a su correligionario Basilio Bachi Núñez, quien renunció a esa condición para asumir la presidencia del Congreso.
El padre de un adolescente que estudia en el Liceo Militar Acosta Ñu (Licemil) denunció graves hechos de tortura en la institución por parte de cadetes que se autodenominan “Clan Rotela”, quienes, supuestamente, golpean con palos a otros estudiantes de menor rango. El ministro de Defensa afirmó que el caso no quedará impune.
El dirigente colorado Gerardo Soria presentó este jueves una acción de inconstitucionalidad contra su expulsión del Partido Colorado, que fue confirmada por el TSJE. Además, afirmó que Horacio Cartes está llevando a “una dictadura” a la ANR.
La senadora expulsada Kattya González señaló que la independencia de la Corte Suprema de Justicia será fundamental para el proceso que podría determinar su reposición en la banca en la Cámara Alta. Instó a los ministros de la máxima instancia judicial a no acatar directrices políticas.