18 nov. 2025

Dictan prisión domiciliaria a dos simpatizantes de Miguel Cuevas

El juez penal de Garantías de Carapeguá e interino de Paraguarí, Hilario Bustos, dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva de dos simpatizantes del diputado Miguel Cuevas, imputados por perturbación a la paz pública y resistencia.

Enzo Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas recibió el apoyo de sus adherentes en Paraguarí.

Foto: @EnzoMiguelCueva

Se trata de los ciudadanos José Dolores Sánchez Bareiro, de 72 años, policía en situación de retiro y ex subcomandante de la Policía Nacional, y Nilda Beatriz Ayala Ortiz, de 32 años, quienes deberán cumplir prisión domiciliaria.

Ambos tienen prohibido cambiar de domicilio sin autorización judicial, tienen la obligación de comparecer a toda citación judicial, además de no poder ingerir bebidas alcohólicas en exceso y cualquier otra sustancia estupefaciente.

La fiscala Mercedes Vera Monges, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, había ordenado este jueves la detención preventiva de ambas personas; sin embargo, horas después el juez Hilario Bustos dispuso la prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Cuevas movilizó a sus operadores de Paraguarí para evitar la cárcel

Ambos fueron aprehendidos este miércoles por el supuesto hecho de perturbación a la paz pública y seguridad ciudadana, luego de que Sánchez, supuestamente, haya agredido al director de Policía de Paraguarí, Gaspar Mereles, durante un cierre de ruta en la ciudad de Paraguarí.

Lea más: Adherentes a Miguel Cuevas cierran ruta como señal de apoyo en Paraguarí

Dirigentes colorados y otros adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas cerraron este miércoles la ruta PY01, en dos puntos del noveno departamento, a la altura de Carapeguá y en la ciudad de Paraguarí.

Te puede interesar: Juez ordena la captura del diputado Miguel Cuevas

El objetivo era demostrar el apoyo al legislador procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El caso del diputado

Según las investigaciones de la Fiscalía, Miguel Cuevas no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando era gobernador de Paraguarí.

Nota relacionada: Miguel Cuevas se presentó a la Agrupación Especializada

En agosto del año pasado, el ex presidente de la Cámara de Diputados quedó sin sus fueros para que pueda someterse a la Justicia.

Este jueves, en horas de la tarde, Cuevas se presentó con un abogado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en el marco de una orden de captura vigente que pesaba en su contra.

Más contenido de esta sección
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.
El fuerte temporal que azotó en la tarde de este domingo causó perjuicios y destrozos con la caída de árboles y columnas de electricidad, el desplome de techos, cortes de energía eléctrica e intensos raudales en varios puntos del Paraguay.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias y tormentas para Asunción y 12 departamentos del país.
En conmemoración a la Jornada Mundial de los Pobres, celebrada este domingo, instaurada en 2016 por el papa Francisco, el cardenal paraguayo Adalberto Martínez manifestó durante su homilía que los pobres son los que no tienen Dios, los atrapados en adicciones, comunidades indígenas vulnerables y quienes viven en las calles.
Un simulacro de incendio en el Mercado 4 alertó a vecinos y comerciantes, ya que la zona en más de una oportunidad se vio afectada por grandes siniestros que son provocados en su mayoría a causa de las instalaciones eléctricas precarias.
El sistema de tormentas anunciado por la Dirección de Meteorología comienza a impactar en algunas zonas del país. Actualmente, son tres los departamentos que están bajo alerta, pero la tendencia es que se vaya desplazando por casi todo el territorio nacional