10 may. 2024

Dictan prisión domiciliaria a dos simpatizantes de Miguel Cuevas

El juez penal de Garantías de Carapeguá e interino de Paraguarí, Hilario Bustos, dispuso la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva de dos simpatizantes del diputado Miguel Cuevas, imputados por perturbación a la paz pública y resistencia.

Enzo Miguel Cuevas.jpg

El diputado Miguel Cuevas recibió el apoyo de sus adherentes en Paraguarí.

Foto: @EnzoMiguelCueva

Se trata de los ciudadanos José Dolores Sánchez Bareiro, de 72 años, policía en situación de retiro y ex subcomandante de la Policía Nacional, y Nilda Beatriz Ayala Ortiz, de 32 años, quienes deberán cumplir prisión domiciliaria.

Ambos tienen prohibido cambiar de domicilio sin autorización judicial, tienen la obligación de comparecer a toda citación judicial, además de no poder ingerir bebidas alcohólicas en exceso y cualquier otra sustancia estupefaciente.

La fiscala Mercedes Vera Monges, de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Regional de Paraguarí, había ordenado este jueves la detención preventiva de ambas personas; sin embargo, horas después el juez Hilario Bustos dispuso la prisión domiciliaria.

Nota relacionada: Cuevas movilizó a sus operadores de Paraguarí para evitar la cárcel

Ambos fueron aprehendidos este miércoles por el supuesto hecho de perturbación a la paz pública y seguridad ciudadana, luego de que Sánchez, supuestamente, haya agredido al director de Policía de Paraguarí, Gaspar Mereles, durante un cierre de ruta en la ciudad de Paraguarí.

Lea más: Adherentes a Miguel Cuevas cierran ruta como señal de apoyo en Paraguarí

Dirigentes colorados y otros adherentes al diputado colorado Miguel Cuevas cerraron este miércoles la ruta PY01, en dos puntos del noveno departamento, a la altura de Carapeguá y en la ciudad de Paraguarí.

Te puede interesar: Juez ordena la captura del diputado Miguel Cuevas

El objetivo era demostrar el apoyo al legislador procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa.

El caso del diputado

Según las investigaciones de la Fiscalía, Miguel Cuevas no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes.

La pesquisa se inició luego de la denuncia del concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el ahora parlamentario malversó al menos G. 1.200 millones cuando era gobernador de Paraguarí.

Nota relacionada: Miguel Cuevas se presentó a la Agrupación Especializada

En agosto del año pasado, el ex presidente de la Cámara de Diputados quedó sin sus fueros para que pueda someterse a la Justicia.

Este jueves, en horas de la tarde, Cuevas se presentó con un abogado en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, en el marco de una orden de captura vigente que pesaba en su contra.

Más contenido de esta sección
En la primera reunión tripartita, el Gobierno no consiguió evitar el paro de transporte de Cetrapam, que anunció el gremio para los días 20, 21 y 22 de mayo. Reunión terminó en un cuarto intermedio.
El Tribunal de Apelación en lo Penal declaró inadmisible el recurso presentado por la fiscala Casse Giménez y de esta manera se confirmó la desestimación de la denuncia contra Orlando Arévalo por supuesto título falso y de Óscar Paciello por mal desempeño en sus funciones.
La Gran Logia Simbólica del Paraguay invita a la ciudadanía a un recorrido por el Palacio Masónico para conocer sus símbolos y museo. La actividad se realizará el próximo martes, en el marco del Día del Masón Paraguayo, que se festeja cada 13 de mayo.
Una abuela denunció el intento de rapto de su nieto de 12 años cuando se dirigía a la escuela. La Policía está en pleno operativo para dar con el supuesto autor del hecho. Todo ocurrió en Lambaré.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que están trabajando y buscando mecanismos para una gestión eficiente y transparente de los recursos obtenidos tras el nuevo acuerdo de Itaipú.
Tras varios allanamientos, la Policía Nacional detuvo a tres personas que trabajan en telefonías por supuestamente participar en el esquema de fraude que vacía cuentas bancarias y billeteras electrónicas. El modus operandi es conocido como SIM swapping, que consiste en la duplicación de la tarjeta SIM para acceder a datos sensibles de los usuarios.