15 dic. 2025

Dicen que el trato es de una mercadería

30749591

Mauricio Espínola

El diputado colorado abdista, Mauricio Espínola sostuvo que desde el cartismo siempre se “hambreó” y se utilizó como mercadería a los dirigentes de base.

En relación a las denuncias, respecto que los seccionaleros de Capital recibieron como regalo de fin de año, un termito cargado con fajos de billetes, Espínola dijo que si bien no puede afirmar que el hecho sea cierto, sí afirmó que la filosofía cartista coincide con tratar de mercadería a la dirigencia.

“No puedo afirmar la veracidad de lo que sale, pero sí opinar la filosofía de Honor Colorado, cuya costumbre fue siempre la de hambrear a la dirigencia del partido para, una vez llegado el momento, comprarla al costo más bajo, tratar a la dirigencia como mercadería”, sentenció.

Indicó que la dirigencia es usada por HC hasta el día de la elección y “hasta ahí llega su relación”. “Pero sí te puedo hablar de esta filosofía, pero no de la noticia en sí porque no conozco la veracidad del hecho”, manifestó.

Más contenido de esta sección
El Congreso adjudicó a Renfe SA para la provisión de 7 ascensores por G. 3.300 millones. No solo se optó por la oferta más cara, sino por un oferente con tres inhabilitaciones en seis años.
Santiago Peña se convirtió en el primer presidente paraguayo y el primero de Latinoamérica en visitar Uzbekistán, y acordó que el jefe de Estado de este país de Asia Central realice un viaje hasta Asunción. Además, el Rally de Paraguay fue reconocido como el mejor del mundo.
Un sector del PLRA acusa que la sesión del Directorio en la que se decidió, por una ajustada mayoría, sellar alianza con Cruzada Nacional estuvo marcada por irregularidades. Legisladores afirman que se les negó el acceso a la reunión, se habrían invertido los resultados de la votación y hasta se denunció un doble voto.
El secretario general del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) Ermo Rodríguez repudió el secretismo en la reunión de los ministros de la Corte con Santiago Peña y Horacio Cartes. Indicó que con esto se demuestra que la Justicia es servil al poder político y económico.
Con 21 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, el PLRA decidió pactar una alianza electoral con Cruzada Nacional para las municipales de 2026, tras el desacuerdo con Yo Creo por los escasos espacios ofrecidos en la lista de concejales. La candidatura a la Intendencia recaerá en la concejala María Portillo y ambos partidos presentarán una lista unificada de aspirantes a la Junta Municipal.