23 ene. 2026

Díaz Verón continuará preso en Viñas Cué

El Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la prisión preventiva para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien seguirá preso en Viñas Cué. El ex titular del Ministerio Público está procesado por enriquecimiento ilícito.

Javier Diaz de Veron.jpg

El ex fiscal general del Estado está imputado por enriquecimiento ilícito.

Archivo ÚH

Un Tribunal de Apelaciones compuesto por los jueces Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández argumentó que “no es conveniente la sustitución de la medida de la prisión preventiva por otra menos gravosa”, que pesa sobre Javier Díaz Verón.

De esa forma, el ex fiscal general del Estado, imputado por enriquecimiento ilícito, continuará recluido en la cárcel militar de Viñas Cué.

Lea más: Díaz Verón ya se encuentra en prisión militar de Viñas Cué

Como el enriquecimiento ilícito es considerado un crimen, la ley establece que no puede haber medidas alternativas.

Por ese motivo, los magistrados resolvieron ratificar la medida impuesta al ex titular del Ministerio Público por el juez Julián López, el pasado mes de setiembre, informó el portal judiciales.net.

En tanto que su esposa, María Selva Morínigo de Díaz, fue imputada por lavado de dinero y estuvo presa en el penal del Buen Pastor, pero luego obtuvo la prisión domiciliaria.

Más detalles en: Javier Díaz Verón antes de entregarse: “Toiko la oikóa”

El matrimonio es blanco de investigaciones por parte de la Fiscalía al no poder justificar con documentos el ingreso de G. 3.764.317.044. Asimismo, Díaz Verón habría registrado un ingreso de G. 1.147.058.591 que provendrían de fuentes ilegítimas.

Javier Díaz Verón estuvo casi dos semanas prófugo, hasta que, finalmente, se entregó en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.
Un joven de 23 años fue nuevamente privado de su libertad apenas recuperó la salida de la Penitenciaría Regional de Concepción, al confirmarse que tenía una orden de captura vigente por una causa de hurto agravado.