Nacionales

Javier Díaz Verón antes de entregarse: "Toiko la oikóa"

Mario Elizeche, abogado del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, dijo este viernes que su defendido lo llamó a la madrugada y le dijo: "Me presento. Toiko la oikóa (que pase lo que tenga que pasar)".

“Entregarse era una de las posibilidades, y la decisión la tomó él, en la madrugada, y me llamó y dijo: 'Mi querido hermano, me presento. Toiko la oikóa', porque nosotros tenemos las convicciones de que el matrimonio es inocente”, expresó este viernes el representante jurídico de Javier Díaz Verón.

Lea más: Javier Díaz Verón se entrega a la Justicia

Mario Elizeche mencionó que su defendido se manifestó de esa forma por un lenguaje natural; atendiendo que su esposa se encuentra presa y que se planteó un “esquema extorsivo” para incluir a sus hijos en la investigación.

Argumentó que su defendido tenía la obligación de comparecer hasta la fecha ante el juez Julián López, y no así ante la Fiscalía. “El Ministerio Público es la cabeza de la investigación, pero presentarse ante la Justicia es su obligación”, explicó a la 780 AM.

El ex fiscal general del Estado se entregó este viernes en el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional. Allí quedó detenido luego de permanecer prófugo durante casi dos semanas.

Él está procesado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, por lavado de dinero, y desde el martes permanece en la cárcel del Buen Pastor.

En el caso de Díaz Verón, la causa tiene la tipología de crimen, y no puede ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, en tanto que Morínigo podría obtener el arresto domiciliario.

Nota relacionada: Esposa de Díaz Verón ya se encuentra tras las rejas en el Buen Pastor

Para el Ministerio Público, la pareja no pudo respaldar con documentos los ingresos de más de G. 3.764 millones.

Javier Díaz Verón tiene fijada su audiencia ante el juez Julián López a las 10.00 de este viernes.

Dejá tu comentario