22 dic. 2025

Días sangrientos en Alto Paraná

La Policía reporta varios casos de homicidios en el departamento de Alto Paraná. Uno de los casos se dio en la madrugada de este lunes, en donde resultó como víctima fatal un hombre que trabajaba como personal de seguridad en la ciudad de Santa Rita, el mismo falleció tras recibir tres impactos de bala.

informe policial foto de homicidios.jpg

En las últimas horas se dieron varios hechos fatales en ciudades de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina

En la madrugada de este lunes, Niño Jesús Cabaña, de 37 años, quien trabajaba como personal de seguridad en el barrio Sinuelo de la ciudad de Santa Rita, falleció tras recibir tres impactos de bala en la vía pública. Se desconoce la identidad del o de los responsables de los disparos.

La agente fiscal de turno, Nilsa Torales, junto con personal de investigación de Delitos Económicos asistieron al lugar del hecho. Continúan las investigaciones para identificar a los autores del supuesto caso de homicidio.

El primer caso reportado el domingo ocurrió aproximadamente a las 13.30, fue encontrado en la vía pública, al costado de la Escuela Gerardo Aguinagalde, Fracción Ybycuí, en Ciudad del Este, el cuerpo de una mujer de unos 20 años de edad, de cutis morena, cuya identidad se desconoce por no contar con documentos de identidad. La misma fue encontrada desnuda, con ropa a su costado, una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El médico forense, diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de proyectil de arma de fuego”. El cadáver también presentaba rasgos de violación. El hecho fue presentado en el informe policial como presunto caso de homicidio.

El segundo caso, aproximadamente a las 20.00, en la Colonia Chino Cué, fue encontrado en el predio de una vivienda, el cadáver de Feliciano Irala Fernández, de 38 años, con una herida cortante en la cabeza, lado derecho y tres en el brazo izquierdo. El supuesto autor del asesinato fue identificado como Leonardo Antonio Da Silva de 40 años. La causa de muerte fue shock hipovolémico causado por cortaduras hechas con un machete. Continúan las investigaciones del caso.

A las 21.45 del domingo, sobre la calle Mburucuyá del barrio Puerta del Sol, Hernandarias, falleció Hugo Rubén Apodaca Benítez, de 24 años, tras recibir un impacto de bala a la altura del mentón lado derecho. El mismo se encontraba circulando sobre una motocicleta de la marca Taiga. Según el informe de la Comisaría 24°, el supuesto autor del hecho iba a bordo de un automóvil de color gris, cuya identidad se desconoce. La causa de muerte, según el médico forense, Eduardo Cano, fue “Traumatismo de cráneo severo producido por herida de proyectil de arma de fuego”. El hecho fue presentado como supuesto caso de homicidio en el informe policial.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).