08 ago. 2025

Días sangrientos en Alto Paraná

La Policía reporta varios casos de homicidios en el departamento de Alto Paraná. Uno de los casos se dio en la madrugada de este lunes, en donde resultó como víctima fatal un hombre que trabajaba como personal de seguridad en la ciudad de Santa Rita, el mismo falleció tras recibir tres impactos de bala.

informe policial foto de homicidios.jpg

En las últimas horas se dieron varios hechos fatales en ciudades de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina

En la madrugada de este lunes, Niño Jesús Cabaña, de 37 años, quien trabajaba como personal de seguridad en el barrio Sinuelo de la ciudad de Santa Rita, falleció tras recibir tres impactos de bala en la vía pública. Se desconoce la identidad del o de los responsables de los disparos.

La agente fiscal de turno, Nilsa Torales, junto con personal de investigación de Delitos Económicos asistieron al lugar del hecho. Continúan las investigaciones para identificar a los autores del supuesto caso de homicidio.

El primer caso reportado el domingo ocurrió aproximadamente a las 13.30, fue encontrado en la vía pública, al costado de la Escuela Gerardo Aguinagalde, Fracción Ybycuí, en Ciudad del Este, el cuerpo de una mujer de unos 20 años de edad, de cutis morena, cuya identidad se desconoce por no contar con documentos de identidad. La misma fue encontrada desnuda, con ropa a su costado, una herida de arma de fuego a la altura del tórax. El médico forense, diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico por disparo de arma de proyectil de arma de fuego”. El cadáver también presentaba rasgos de violación. El hecho fue presentado en el informe policial como presunto caso de homicidio.

El segundo caso, aproximadamente a las 20.00, en la Colonia Chino Cué, fue encontrado en el predio de una vivienda, el cadáver de Feliciano Irala Fernández, de 38 años, con una herida cortante en la cabeza, lado derecho y tres en el brazo izquierdo. El supuesto autor del asesinato fue identificado como Leonardo Antonio Da Silva de 40 años. La causa de muerte fue shock hipovolémico causado por cortaduras hechas con un machete. Continúan las investigaciones del caso.

A las 21.45 del domingo, sobre la calle Mburucuyá del barrio Puerta del Sol, Hernandarias, falleció Hugo Rubén Apodaca Benítez, de 24 años, tras recibir un impacto de bala a la altura del mentón lado derecho. El mismo se encontraba circulando sobre una motocicleta de la marca Taiga. Según el informe de la Comisaría 24°, el supuesto autor del hecho iba a bordo de un automóvil de color gris, cuya identidad se desconoce. La causa de muerte, según el médico forense, Eduardo Cano, fue “Traumatismo de cráneo severo producido por herida de proyectil de arma de fuego”. El hecho fue presentado como supuesto caso de homicidio en el informe policial.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.