Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra (20), oriundo de Ñemby, había desaparecido el sábado en el río Yhaguy mientras intentaba auxiliar a una amiga que comenzó a tener dificultades para mantenerse a flote.
Tras rescatarla con vida, fue llevado por la corriente y desapareció de la vista de sus amigos.
El triste desenlace se confirmó un día después, ayer, domingo, cuando tras una larga búsqueda, encontraron su cuerpo flotando en el río, en la zona de la ciudad de Primero de Marzo, Departamento de Cordillera.
En el Este del país, también en la tarde de este domingo, en un pequeño arroyo que está dentro de un establecimiento privado en la localidad de Presidente Franco, fue encontrado sin vida el adolescente Anderson Luis Santacruz Ojeda (14).
Su muerte aún sigue siendo investigada por el Ministerio Público. Lo que se sabe es que ingresó a eso de las 11:20 al cauce para refrescarse, y al ir a la parte más honda, ya se le dificultó salir. El adolescente estaba en compañía de otro menor de edad.
El padre de la víctima dijo que los vecinos prácticamente le instigaron a ir al arroyo.
Ahora, la familia llora la pérdida del joven.
NAVIDAD SE TIÑÓ DE NEGRO. Derlis Damián Figueredo González, de solo 12 años, había salido en pleno feriado por Navidad a recorrer pesebres navideños con sus amiguitos, pero nunca regresó.
Su madre, oriunda del barrio Santa Librada de Villarrica, denunció la desaparición de su hijo.
Vecinos de la zona empezaron a hablar y contar que el pequeño estaba en inmediaciones del lago del barrio Estación, donde habría comenzado a jugar con sus amigos, empujándose.
Finalmente se confirmó lo peor: El cuerpo de Derlis se encontró flotando en el lago.
Vecinos denunciaron que el cauce es escenario recurrente de hechos luctuosos y que faltan los controles, la señalización y medidas de seguridad adecuadas, y que a raíz de eso hay un largo historial de muertes en el lugar, por tener puntos peligrosos.
MÁS CASOS. A mediados de diciembre se reportaron otros casos terribles de ahogamiento en otras ciudades del país.
En la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, Benigno Cohene (38) desapareció tras caer con su camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa. Según reportes, el vehículo habría sufrido una falla mecánica, lo que provocó que retrocediera de manera repentina y terminara precipitándose al río.
En el arroyo Tapiracuái, de la ciudad de San Estanislao, Mía Magdalena Peralta, una adolescente de 16 años, se metió a bañarse con su familia, pero fue arrastrada por la corriente y falleció.