Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA), a través de su observatorio de políticas públicas, presentó cifras que revelan el impacto de la violencia de género en la vida de niñas, adolescentes y mujeres adultas.
Cuatro lideresas paraguayas señalaron este miércoles que la falta de igualdad y los casos de violencia contra las mujeres todavía están muy arraigados a la sociedad.
La sicóloga Lourdes Ostertag analizó la situación en la que viven miles de mujeres que son víctimas de violencia en medio de la pandemia del Covid-19. La especialista señala que en este tiempo se encontraron otros factores detonantes de situaciones de violencia de género.
Mujeres de diferentes organizaciones marcharon este lunes en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Unas 60 mujeres se reunieron este lunes en una céntrica plaza de Asunción para trenzarse el pelo, cuidarse entre ellas y crear un espacio de confianza como respuesta a la violencia machista, que en lo que va de año se ha cobrado la vida de 33 mujeres en el país.
Integrantes de distintas organizaciones marcharon por las calles de Asunción. La movilización #25NPy se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Uno de los graves problemas a erradicar de la sociedad paraguaya es el componente cultural de la violencia contra las mujeres. Producto de un machismo que perdura en su arista más terrible, el feminicidio refleja lo poco que se ha avanzado en materia de respeto a las personas.
El número de denuncias por violencia familiar ascendió en 2017 a 41.661, frente a las 30.732 querellas presentadas en 2016, según los datos de un informe elaborado por la Dirección de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.