El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, a través de sus redes sociales, reflexionó sobre los beneficios de una democracia saludable e inclusiva en el Día Internacional de la Democracia.
Igualmente, sostuvo que el esfuerzo de construir y sostener democracia “se basa en la participación ciudadana, una prensa libre y el respeto a las libertades individuales y la igualdad de derechos”, escribió el embajador de EEUU.
En el Día Internacional de la Democracia, tenemos la oportunidad de reflexionar juntos acerca de los beneficios de una democracia saludable e inclusiva. El esfuerzo de construir y sostener democracia se basa en la participación ciudadana, una prensa libre, y el respeto a las… pic.twitter.com/MTYEMh8X9A
— Marc Ostfield (él/he) (@USAmbPY) September 15, 2023
También, dejó en claro que el compromiso de su país sigue firme “en apoyo al pueblo y la democracia del Paraguay”.
Puede leer: Abogado de Cartes arremete contra medios de prensa que se hicieron eco de “filtraciones”
Finalmente, indicó que seguirán luchando, junto al Gobierno paraguayo, la sociedad civil y el sector privado, contra la corrupción y el crimen transnacional.
“Seguiremos luchando contra la corrupción y el crimen transnacional, al tiempo de promover el comercio bilateral entre nuestras dos naciones amigas”, concluyó el diplomático.
El mes pasado el Ministerio Público envió un oficio al diario Última Hora para que se brinde el nombre del periodista que redactó un artículo de investigación.
El oficio fue remitido por tres fiscales que investigan una denuncia promovida por el ex presidente Horacio Cartes, quien el año pasado ingresó a la lista de “significativamente corruptos” del Gobierno de los Estados Unidos.
Mientras que en enero de este año, EEUU sancionó financieramente a Cartes y al entonces vicepresidente de la nación Hugo Velázquez.