01 mar. 2024

Abogado de Cartes arremete contra medios de prensa que se hicieron eco de “filtraciones”

Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente de la República Horacio Cartes, afirmó que la prensa también se puso de acuerdo para “fundir” a su cliente, quien este lunes presentó una denuncia por la persecución política de la cual supuestamente fue víctima.

Ex presidente de la República Horacio Cartes HC_36646394.jpg

El ex presidente de la República Horacio Cartes.

Archivo ÚH.

En un principio, el abogado Pedro Ovelar se refirió a los periódicos Última Hora y Abc Color en una entrevista con radio Monumental 1080 AM, que se hicieron eco de los informes que remitió la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) a la Fiscalía, los cuales involucran a Horacio Cartes en lavado de dinero, el 29 de mayo último.

Posteriormente, cuando mencionó a la emisora que la sanción financiera de Estados Unidos fue la situación que llevó al ex presidente de la República a tomar la decisión de hacer la denuncia, arremetió contra la prensa.

“Creo que llegó el momento de que hagamos esta denuncia y pidamos esta investigación, porque ustedes no me podrán negar que se pusieron todos de acuerdo para fundir a Horacio Cartes, incluyendo los medios de comunicación”, dijo a los conductores del programa Algo Anda Mal.

Lea también: Cartes apunta a Mario Abdo y a la CBI: “Desde el Ejecutivo se gestó la persecución”

“Algunos, probablemente, de manera coordinada y otros de manera tácita. Pero, de que ocurrió eso, ocurrió eso”, prosiguió el letrado.

Pedro Ovelar manifestó que sigue viendo en forma permanente “una abierta persecución y falta de objetividad y sesgos en las opiniones”.

“Eso es innegable. No estoy diciendo que hay que callar los medios, como dijo un candidato de la oposición. Pero, sí, creo que nadie se debe enojar cuando se dice la verdad”, remató.

Más detalles: Silvio Ovelar critica a medios por “minimizar” imputación contra Miguel Prieto

En esa misma tesitura se mostró hace poco Silvio Beto Ovelar, el presidente del Congreso, quien pertenece a las filas del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, cuando criticó a los medios de comunicación por supuestamente “minimizar” la imputación contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

El abogado del ex jefe de Estado también afirmó en la misma entrevista que la denuncia de persecución política que realizó su cliente apunta “categóricamente” a Mario Abdo Benítez, el presidente de la República, al igual que a la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional sobre lavado de dinero.

En la denuncia realizada por Cartes se mencionan figuras como denuncia falsa, simulación de hechos punibles, persecución de inocentes, asociación criminal y usurpación de funciones públicas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.