16 dic. 2025

Devolvió G. 6 millones encontrados en una mochila perdida en Toro Pampa

La entrega de una mochila que contenía 6 millones de guaraníes en efectivo, que había perdido una persona a su paso por Toro Pampa, fue concretada este sábado en horas de la tarde.

amalio valdez y su hijo devolvieron la plata.jpg

Magno Valdez y su padre Amalio Valdez le devolvieron su mochila con dinero a Diego Rodas.

Foto: @SanLorenzoNews

El objeto fue hallado en la vía pública y un vecino lo guardó y se dispuso a buscar mediante grupos de WhatsApp hasta llegar a su verdadero dueño.

Amalio Valdez, poblador de Toro Pampa, dijo que encontró la mochila en la calle muy cerca de la Comisaría de Toro Pampa y supuso que se había caído de una persona al pasar en algún vehículo.

Agregó que guardó la pertenencia ajena y empezó a buscar mediante grupos de WhatsApp a su verdadero dueño y lo encontró en horas de la tarde de este fin de semana.

El propietario de la mochila volvió de Fuerte Olimpo hasta Toro Pampa, después de corroborar primero con don Amalio, mediante una llamada en su celular, que se trataba del objeto que se le cayó de una carrocería de una camioneta al pasar cerca de la población.

Valdez devolvió la mochila de color negro, revisaron junto con el propietario Diego Rodas todo lo que había dentro y contaron el dinero en efectivo, que totalizó G. 6 millones, y así se concretó la entrega de las pertenencias encontradas.

El joven Rodas quiso darle una recompensa por el gesto solidario que recibió, pero don Amalio no aceptó ya que considera que es algo que le pertenece a su dueño y porque es fruto de un duro trabajo, según comentó.

“En estos tiempos es difícil la situación, quién sabe si ese monto de dinero sea para su familia, la ganancia que tal vez sea para fin de año, pensando en esta situación me propuse devolver al dueño ese objeto”, mencionó don Valdez.

Resultó sorprendente para muchos lo sucedido, y el gesto fue muy aplaudido por los chaqueños cuando se concretó la entrega, que fue filmada por el hijo de don Valdez con su celular para dejar una evidencia y compartir en la redes sociales.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.