07 dic. 2025

Detuvieron a sospechosos de asesinatos en Zanja Pytã

Dos personas fueron aprehendidas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Son sospechosos del ataque perpetrado en la noche del sábado donde fallecieron dos brasileños y un paraguayo. Tenían armas largas y otros elementos comprometedores en su poder.

detenidos

Los detenidos tenían armas de grueso calibre en su poder.

Foto: Gentileza.

Nelson Mussi Espínola e Ismael Enciso Jara fueron aprehendidos este domingo en horas de la mañana en Pedro Juan Caballero, Amambay, tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional.

Son sospechosos de haber perpetrado el ataque que acabó con la vida de César Ortíz, Alesandri Núnez de Moura y Gabriel Zaracho Moura, quienes fueron acribillados en la noche del sábado en la zona conocida como la línea internación, frontera con Brasil.

Lea más: En Zanja Pytã acribillan a 2 brasileños y a un paraguayo

En poder de los detenidos se incautaron un fusil tipo ametralladora calibre 7,62 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, tres chalecos tácticos de color beige y sus accesorios, una remera camuflada, cargadores para calibre 7.62, milímetros y cartuchos varios.

Testigos del hecho, relataron a los uniformados que las víctimas se desplazaban en un Volkswagen Gol de color negro, con matrícula brasileña, cuando fueron interceptados por una camioneta Ford Ranger, de color blanco.

Desde la camioneta descendieron los sicarios con armas largas, rodearon al vehículo pequeño y descargaron contra este rodado sus fusiles de asalto.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.