22 dic. 2025

Detuvieron a policías que fueron golpeados por hijo de juez

Hace un mes el hijo de un magistrado de Paraguarí agredió a dos policías en un procedimiento, luego los denunció por robo y finalmente los uniformados quedaron detenidos por disposición de un juez. El hecho sucedió en Asunción y las imágenes quedaron registradas en un video.

Todo se inició a raíz de un hecho de daños materiales en donde acusaron a Antonio Augusto Álvarez Núñez, hijo del juez de Paraguarí Antonio Ramón Álvarez, de haber casi rozado a una motocicleta cuando viajaba a bordo de su camioneta.

El conductor de la motocicleta indicó a los agentes de la Comisaría 7.ª Metropolitana que el conductor del rodado casi le rozó y luego se dio a la fuga.

Inmediatamente los agentes acudieron hasta la vivienda de Antonio Álvarez, ubicada en Asunción.

Allí los policías le solicitaron las documentaciones correspondientes y el hombre reclamó que le expliquen el motivo.

“En un momento dado, a uno de ellos le propina un golpe de puño en la boca y a otro oficial le pega por el pecho, también incautó la radio de la policía tirándola a su propiedad”, explicó el subcomisario Féliz Ferrari, de la Comisaría 7.ª Metropolitana, en contacto con la radio 780 AM.

Tras esto, las autoridades policiales solicitaron refuerzo a otros móviles, ya que los mismos ya fueron golpeados.

El hijo del magistrado fue aprehendido y estaba acompañado de su hermano. Una vez en la Comisaría dijo que supuestamente los policías le robaron una cierta suma de dinero y un celular.

“Esto no era cierto, pero en ese momento se comunicó el hecho a la unidad del fiscal Emilio Fuster y quedaron aprehendidas estas dos personas por resistencia y agresión al personal policial, una vez que recuperaron la libertad, los mismos recusaron al fiscal de la causa”, afirmó.

Posteriormente presentaron la denuncia contra los uniformados por coacción grave y robo ante la fiscala Stella Mari Cano.

El subcomisario afirmó que la fiscal solicitó la detención de cinco policías, a quienes ni se les brindó la posibilidad de declarar sobre el hecho.

“El caso pasó al juez penal de garantías N.º 2 Julián López, quien este viernes decretó prisión preventiva y la remisión al Departamento Judicial. Quiero recalcar que el personal no tuvo oportunidad de declarar el procedimiento que corresponde, además, hay un video que es como evidencia de lo que ocurrió”, explicó.

Los cinco agentes ya se encuentran tras las rejas en el Departamento de Judiciales hasta que termine el procedimiento correspondiente.

Los detenidos son: el oficial primero Sebastián Espínola Schelaridi, el oficial segundo Guillermo Rafael Torres, el suboficial primero Francisco Javier Giménez, el suboficial primero Julio Cubas Cartaman y el suboficial segundo Víctor Abel Vallejo.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.