Nacionales

Detienen a uno de los presuntos implicados en tiroteo a agentes Lince

La Policía Nacional detuvo a uno de los supuestos implicados en la persecución y tiroteo que dejó heridos a dos agentes del Grupo Lince. El hecho ocurrió el pasado sábado en el barrio Trinidad, de Asunción.

El detenido fue identificado como Juan Misael González, de 19 años, quien fue capturado el lunes por la tarde en la ciudad de Luque, Departamento Central, cuando salía de una vivienda de alquiler en donde reside.

De acuerdo con las imágenes de circuito cerrado, el hombre, aparentemente, iba de acompañante en el asiento trasero del vehículo robado, involucrado en la persecución con los agentes de la Unidad Táctica Motorizada (Utom), más conocido como Grupo Lince.

Lea más: Balean a agentes del Grupo Lince durante persecución en Asunción

El comisario Osvaldo Andino comentó a NPY que el joven no registra antecedentes policiales, pero dijo tener certezas de que se trataría de uno de los atacantes. Detalló que están en la búsqueda de otros dos sujetos más.

Conforme con la información que manejan, esta banda estaría involucrada en otros hechos delictivos dado que su modus operandi coincide con algunas denuncias. Sus áreas de ataque, según precisó el jefe policial, son Asunción y Central.

La persecución se había registrado el pasado sábado en el barrio Trinidad de Asunción, luego de que los agentes intentaran revisar un auto sospechoso. Los disparos se produjeron en la intersección entre Artigas y Lombardo.

Nota relacionada: Videos muestran persecución y disparos contra agentes del Grupo Lince

Los testigos relataron que los delincuentes efectuaron al menos siete disparos en dirección a los agentes policiales. Los policías heridos fueron identificados como los suboficiales Jorge Olmedo y Arsenio Cabral.

Dejá tu comentario