Nacionales

Detienen a un presunto extorsionador en San Pedro

Un hombre fue detenido luego de, presuntamente, extorsionar a un menonita, para quien trabajó, exigiéndole más dinero del que ya le había dado por sus servicios.

Un hombre identificado como Juan González Gauto, de 23 años, fue detenido en San Pedro por agentes Antisecuestro, el miércoles, tras intentar alzarse con un dinero, supuestamente, exigido a un menonita para no secuestrar a uno de sus hijos. Estaba acompañado de un adolescente, que también sufrió la misma suerte.

Un productor identificado como Peter Wieler Wieber denunció que González le exigía más dinero de lo que le había pagado por una relación laboral que culminó. El afectado había desembolsado G. 26 millones para el ex empleado.

Sin embargo, aparentemente, González empezó a reclamarle el pago de G. 50 millones o, de lo contrario, secuestraría a uno de sus hijos. Ante esta amenaza, Wieler hizo la denuncia en la Fiscalía, que, junto con la Policía Nacional, montó un operativo de entrega de dinero bajo vigilancia para dar con el supuesto extorsionador.

Nota relacionada: Se hizo pasar por miembro del EPP y fue imputado por extorsión

El menonita arregló el pago de unos G. 40 millones, según informó el corresponsal Carlos Aquino. Debió dejar el dinero en un bolso dentro de un basurero frente a un hotel de Río Verde. Los agentes intervinientes se pusieron a vigilar el lugar.

González Gauto llegó en motocicleta, acompañado de un adolescente. Ambos miraron a los alrededores y se alzaron con el paquete. Cuando fue interceptado por agentes Antisecuestro huyó, pero fue detenido a 2.000 metros de la ruta 3 General Elizardo Aquino.

Ambos fueron imputados por extorsión, extorsión agravada y amenaza de hecho punible.

Dejá tu comentario