20 abr. 2024

Detienen a un loro por dar aviso a narcotraficantes de la presencia de policías

La Policía Federal del Brasil detuvo a un loro que actuaba de “campana” de los narcotraficantes sobre la presencia de las autoridades. El ave fue interrogada, pero no dio ninguna respuesta.

Loro.jpg

Un loro es detenido por avisar a narcotraficantes sobre la presencia de la Policía.

Foto: Pixabay

Un operativo policial muy peculiar tuvo lugar a finales del mes de abril en la favela de Vila Irma Dulce, en el estado brasileño de Piauí, donde un loro fue detenido junto con toda su familia, que se dedica al tráfico de drogas.

Los agentes estaban patrullando la zona cuando, al acercarse a una de las viviendas donde habían visto a un hombre traficar, el loro comenzó a gritar: “Mamá, la policía”.

Ante la alerta, la policía decidió entrar a la casa, en la que arrestaron a un matrimonio, su hija y otro hombre por tenencia y tráfico de drogas. Así también, procedieron a la detención del loro, que posteriormente fue interrogado por los oficiales pero no lograron tener respuesta.

Luego del procedimiento, el ave fue trasladada al zoo de Teresina, donde vivirá tres meses hasta que pueda ser devuelto a su hábitat, informó el medio ABC.es.

Este no es el primer caso que se conoce; la Policía informó que en los últimos años se registraron varios casos de loros y otros animales que son adiestrados explícitamente para la tarea de alertar en caso de que venga la policía.

Incluso, en el año 2008 se encontraron con dos caimanes que eran mascotas de un narcotraficante, los cocodrilos eran alimentados con los cadáveres de los traficantes rivales del dueño.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.