15 dic. 2025

Detienen a un joven y a una adolescente por asaltos a gasolineras

Dos presuntos asaltantes que habrían perpetrado varios asaltos a estaciones de servicio de Caaguazú y sus alrededores fueron detenidos por la Policía Nacional en la mañana de este jueves.

caaguazú asalrtos

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Con las evidencias de varios circuitos cerrados, los investigadores identificaron a las dos personas, un joven de 21 años y una adolescente de 15, a quienes se atribuye varios golpes a las estaciones de servicio de la zona.

Según los investigadores, ambos venían realizando asaltos, principalmente a estaciones de servicio. El último golpe se dio la pasada semana en un comercio ubicado en el camino a Repatriación, de donde robaron G. 400.000 y otros objetos de valor.

El aprehendido y la menor cayeron en el procedimiento realizado por personal de la oficina regional de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú.

Asimismo, se pudo rescatar evidencias como motocicleta, celular y arma de fuego utilizados en los asaltos, que serán claves para las labores investigativas.

Los detenidos residían en una precaria vivienda del barrio Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú. Ambos detenidos quedaron a cargo del fiscal Raúl Marecos.

Los nombres de los detenidos se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe publicar datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Los detenidos tendrían una relación sentimental, situación que también expone al hombre a una imputación por abuso, al tratarse de una menor de edad.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.