24 abr. 2024

Detienen a un joven y a una adolescente por asaltos a gasolineras

Dos presuntos asaltantes que habrían perpetrado varios asaltos a estaciones de servicio de Caaguazú y sus alrededores fueron detenidos por la Policía Nacional en la mañana de este jueves.

caaguazú asalrtos

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

Con las evidencias de varios circuitos cerrados, los investigadores identificaron a las dos personas, un joven de 21 años y una adolescente de 15, a quienes se atribuye varios golpes a las estaciones de servicio de la zona.

Según los investigadores, ambos venían realizando asaltos, principalmente a estaciones de servicio. El último golpe se dio la pasada semana en un comercio ubicado en el camino a Repatriación, de donde robaron G. 400.000 y otros objetos de valor.

El aprehendido y la menor cayeron en el procedimiento realizado por personal de la oficina regional de Investigaciones de la ciudad de Caaguazú.

Asimismo, se pudo rescatar evidencias como motocicleta, celular y arma de fuego utilizados en los asaltos, que serán claves para las labores investigativas.

Los detenidos residían en una precaria vivienda del barrio Toro Blanco de la ciudad de Caaguazú. Ambos detenidos quedaron a cargo del fiscal Raúl Marecos.

Los nombres de los detenidos se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe publicar datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Los detenidos tendrían una relación sentimental, situación que también expone al hombre a una imputación por abuso, al tratarse de una menor de edad.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.