12 may. 2024

Detienen a un hombre sospechoso de abusar de sus dos hijas

Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está con prisión preventiva, luego de ser imputado por abuso sexual, en el cual resultaron víctimas sus hijas de 7 y 10 años, según informó el Ministerio Público.

abuso sexual.jpg

Supuestamente el padre biológico exigía a las niñas que no cuenten a nadie los hechos.

Foto: dontamalio.com.

La causa de abuso sexual en niños fue denunciada el 11 de febrero pasado, a través de la línea 147 de Fonoayuda, por lo cual la fiscala de turno Sandra Fariña intervino y ordenó que las víctimas de 7 y 10 años sean inspeccionadas por el médico forense, quien no halló lesiones.

Lea más: Señales que despiertan sospechas de abuso sexual en menores

Ante eventuales daños sicológicos, puesto que se encontraban afectadas, la fiscala requirió una evaluación sicológica y así también la realización de la Cámara Gesell con sicólogas forenses para ambas niñas.

Con las evaluaciones y entrevistas sicológicas se pudieron constatar los episodios de abuso sexual, puesto que las víctimas eran tocadas en sus partes íntimas, en reiteradas ocasiones, siendo sindicado como autor del hecho su padre biológico, quien les exigía que no cuenten a nadie los hechos.

Nota relacionada: Fiscalía registró 8 menores víctimas de abuso y maltrato por día en 2020

Posteriormente, el 15 de febrero pasado el hombre fue imputado y un Juzgado dispuso la prisión preventiva y que el sospechoso guarde reclusión en la Comisaría 15ª Central en la ciudad de San Lorenzo.

El hombre es un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó el Ministerio Público.

5208221-Libre-1217553799_embed

Foto: Archivo UH.

Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un fisiculturista de Alto Paraná fue detenido por la Policía Nacional por prender fuego a su pareja, quien registra quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo.
La escribana Estella Fornerón indicó que tenían esperanza de encontrar con vida a la abogada Carmen Ruiz Díaz, mientras que espera que se le practique la autopsia ante las amenazas que recibía la fallecida. Los hijos de la mujer siguen siendo buscados en aguas del río Monday y Paraná.
Una mujer nacida en San Juan Bautista del Ñeembucú, pero que reside en Misiones, celebró sus 100 años que cumplió días pasados.
Estudiantes del colegio Carmen Peña de Capiatá tomaron la institución educativa por desacuerdos con la directora. Tanto padres como docentes apoyan la medida, según señalaron.
El Club Mbiguá propone paseos en globo aeroestático por la bahía de Asunción, este domingo 12 de mayo.
El cuerpo de la mujer desaparecida en el río Monday fue hallado flotando este sábado en aguas del río Paraná, en zona del Destacamento Naval y la Prefectura de Puerto Irala. Aun no hay rastros de sus dos hijos.