18 abr. 2024

Detienen a un hombre que viajaba en un bus con 3 kilos de cocaína

Un hombre que tenía antecedentes por posesión y tráfico de drogas fue detenido este martes cuando viajaba a bordo de un bus de larga distancia con tres kilos de cocaína. El procedimiento fue realizado por agentes de la Senad, en la ciudad de Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí.

detenido.jpg

Se trata de Augusto Dionisio Argüello Sánchez, de 53 años, quien tenía tres kilos de cocaína.

Foto: Senad.

Se trata de Augusto Dionisio Argüello Sánchez, de 53 años, quien tenía tres kilos de cocaína en el interior de un bolsón, informaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El hombre estaba llegando desde Encarnación, Departamento de Itapúa, hasta la capital del país, a bordo de un ómnibus de larga distancia de la empresa Río Paraguay, cuando fue detenido en el kilómetro 45 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, en la ciudad de Yaguarón.

Cocaína en bolsón.mp4
Momento en que los agentes de la Senad inspeccionaban el bolsón donde hallaron la droga.

Los agentes de la Senad realizaron un control preventivo de personas, vehículos y cargas; tras inspeccionar a los pasajeros, encontraron que el hombre transportaba 3,068 kilos de cocaína.

Argüello posee antecedentes por posesión y tráfico de drogas (año 2012), será llevado hasta la base de operaciones de la Senad.

En el procedimiento estuvo presente la fiscala Zully Figueredo, de la Unidad Fiscal 4, especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, de Asunción.

Más contenido de esta sección
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.