24 abr. 2024

Detienen a un hombre que agredió brutalmente a su pareja frente a sus hijas

Un hombre, de 28 años, que habría agredido brutalmente a su pareja frente a sus tres hijas menores en Santa Rita, fue detenido este sábado por la Policía Nacional. La mujer manifestó que hace tiempo viene siendo víctima de maltratos, pero no denunció por temor a represalia.

Detenido por violencia intrafamiliar.jpeg

Hombre detenido en la ciudad de Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná.

El reporte de la Comisaría 18ª Santa Rita, del Departamento de Alto Paraná, señaló que un hombre de 28 años fue detenido por violencia intrafamiliar alrededor de las 18.15 de este sábado en la vía pública, en el barrio Sinuelo de la ciudad, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con el informe policial el hombre fue denunciando por su pareja, de 25 años, quien se acercó pidiendo auxilio al personal de la Policía Nacional que estaba patrullando en la zona.

La mujer manifestó en ese momento a los agentes de la Policía que fue brutalmente agredida por el aprehendido, quien le aplicó varios golpes de puño en el rostro y otras partes del cuerpo, en frente de sus tres hijas menores.

Además mencionó que desde hace tiempo viene siendo víctima de maltratos de parte del sindicado y no realizaba la denuncia por temor a represalia, más su situación económica ya que el hombre sería el único sustento de la familia.

A partir de la denuncia, los intervinientes se constituyen hasta en frente de la vivienda de la víctima y procedieron a la aprehensión de su pareja. El hecho fue comunicado posteriormente al fiscal José Silguero.

Se omiten los nombres por las hijas involucradas en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento al artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con situaciones de violencia contra la mujer, sin autorización de quien la padece.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.