22 dic. 2025

Detienen a un hombre con más de 94 kilos de marihuana en Ciudad del Este

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un hombre con 94 kilos y 200 gramos de marihuana prensada, que debía llevar al Brasil. El procedimiento se realizó en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

detenido.jpg

La droga estaba oculta dentro de un doble fondo de la camioneta.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ignacio Benítez Areco, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Kia, modelo Sorento, año 2002, color gris, chapa ABJ 059, cuando fue detenido por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El ciudadano paraguayo salió del kilómetro 12 de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, con destino a Foz de Yguazú, en el Brasil, cuando fue detenido sobre la ruta internacional PY02, inmediaciones de la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.

La droga estaba oculta dentro de un doble fondo de la camioneta, distribuida en 136 panes, informó a Última Hora el comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento de Antinarcóticos.

El hombre dijo a la Policía Nacional que por el traslado de la marihuana tenía que cobrar la suma de G. 500.000, informó Telefuturo.

El oficial inspector Fredy Escobar manifestó que se procedió a montar vigilancia y a 200 metros del Puente de la Amistad procedieron a inspeccionar el rodado y encontraron la carga de marihuana y detuvieron al conductor.

Embed

El caso está a cargo del fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.