Nacionales

Detienen a un hombre con explosivos comerciales en allanamiento

La denuncia hecha por vecinos sobre un supuesto caso de destrucción con explosivos en un taller mecánico de Presidente Franco derivó en la detención de un hombre. La fiscala Susan Vega investiga un caso de coacción y amenazas de hechos punibles.

Edgar Medina Por Edgar Medina

El allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio San Miguel, del kilómetro 5 de la avenida Monday, de Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la detención de un hombre identificado como Luis Roberto Rodas Espínola, luego de que la comitiva encontrara una pistola con vainillas servidas y cebollones que tenían adheridas piedras.

La fiscala Susan Vega señaló que la información que recibió el Ministerio Público era que en el lugar se fabricaban explosivos de forma clandestina, luego de que supuestamente lanzara uno de ellos a un taller de chapería y pintura, causando daños a varios vehículos. El hombre habría amenazado con un arma también a su pareja.

Sin embargo, durante el allanamiento solo encontraron dos cajas de cebollones que tenían adheridas piedras y el arma de fuego del propietario de la vivienda.

“Vamos a ponerlo a disposición del Juzgado Penal de Garantías por los delitos de coacción y amenazas de hechos punibles”, manifestó el fiscal.

Los investigadores policiales confirmaron que existe un problema entre vecinos, ya que el propietario del taller también ya habría sido denunciado ante las autoridades administrativas por la explotación del taller.

Dejá tu comentario