25 abr. 2024

Detienen a un hombre con explosivos comerciales en allanamiento

La denuncia hecha por vecinos sobre un supuesto caso de destrucción con explosivos en un taller mecánico de Presidente Franco derivó en la detención de un hombre. La fiscala Susan Vega investiga un caso de coacción y amenazas de hechos punibles.

explosivos comerciales

Un hombre fue detenido con explosivos comerciales y un arma de fuego en su vivienda.

Foto: Gentileza

El allanamiento de una vivienda, ubicada en el barrio San Miguel, del kilómetro 5 de la avenida Monday, de Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la detención de un hombre identificado como Luis Roberto Rodas Espínola, luego de que la comitiva encontrara una pistola con vainillas servidas y cebollones que tenían adheridas piedras.

La fiscala Susan Vega señaló que la información que recibió el Ministerio Público era que en el lugar se fabricaban explosivos de forma clandestina, luego de que supuestamente lanzara uno de ellos a un taller de chapería y pintura, causando daños a varios vehículos. El hombre habría amenazado con un arma también a su pareja.

Sin embargo, durante el allanamiento solo encontraron dos cajas de cebollones que tenían adheridas piedras y el arma de fuego del propietario de la vivienda.

“Vamos a ponerlo a disposición del Juzgado Penal de Garantías por los delitos de coacción y amenazas de hechos punibles”, manifestó el fiscal.

Los investigadores policiales confirmaron que existe un problema entre vecinos, ya que el propietario del taller también ya habría sido denunciado ante las autoridades administrativas por la explotación del taller.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.