25 abr. 2024

Asalto tipo comando, con toma de rehenes, en una fábrica de papel

La empresa Carton Box del Paraguay SA fue asaltada por un grupo tipo comando en la madrugada de este jueves. En un ataque bien planificado tomaron de rehén a la administradora y a su chofer para ingresar a la fábrica y así poder alzarse con el dinero de una caja fuerte.

Asalto en Ñemby.jpg

El millonario asalto se registró este jueves en el barrio Pa’i Ñu, de Ñemby.

Foto: Captura NPY.

De acuerdo con los primeros datos, seis hombres armados con gorras y tapabocas habrían cometido el asalto tipo comando en la madrugada de este jueves, informó en NPY el comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central.

Según el informe policial, los delincuentes tomaron de rehenes a dos trabajadores de Carton Box del Paraguay SA para tener acceso a la fábrica de papel, situada sobre la avenida Capitán Pelayo Pratt Gill casi Calle 20, en el barrio Pa’i Ñu, de la ciudad de Ñemby.

Según el reporte preliminar, los delincuentes se alzaron con dinero de la caja fuerte, que se trataría de unos G. 300 millones.

Para lograr el asalto, primero fueron en busca del chofer de la empresa, a quien lo llevaron de su casa. El mismo está al servicio de la contadora de la empresa y reside en la misma zona de la planta, por lo que luego procedieron a ir por la mujer, que vive en Capiatá.

El chofer, supuestamente, fue encañonado cuando salía de su domicilio por cuatro desconocidos armados. La administradora, por su parte, sin percatarse de lo que estaba sucediendo se preparó para subir al vehículo como todos los días y se encontró con los delincuentes a bordo.

Los dos trabajadores de la industria de papel fueron llevados por los asaltantes hasta las instalaciones de la fábrica. Cuando llegaron, el guardia de turno abrió el acceso para permitirles el paso y en ese momento bajaron los asaltantes armados.

El comisario Paredes señaló que el grupo tipo comando estuvo integrado al menos por ocho delincuentes, que iban a bordo de tres rodados y conocían perfectamente el sistema de seguridad y movimientos de la empresa.

El jefe policial también indicó que los asaltantes tomaron al chofer de rehén también en la fuga y lo abandonaron en su rodado, en la zona de Lote Guasu, en San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.