06 nov. 2025

Detienen a supuestos funcionarios de telefonía con marihuana

Agentes policiales encontraron cargas de marihuana en una camioneta en la que se trasladaban dos hombres con uniformes de una empresa telefónica. Quedaron aprehendidos.

A través de trabajos de inteligencia los agentes manejaban información de que un vehículo con calcomanía de Claro TV, de marca Nissan tipo Terrano, de color negro, tendría fondo falso con una carga de marihuana que sería entregada en el km 5 a una persona conocida como “Polaco”.

Se controlaron los accesos a la ciudad y en el cruce Guaraní, sobre la ruta Las Residentas, se interceptó a la camioneta conducida por Manuel Penayo García (de 48 años de edad) en compañía del brasileño Welerson Da Silva Cruz (de 19 años).

Los aprehendidos fueron remitidos a la Comisaría 1.ª de Salto del Guairá luego de la realización del diagnóstico en el Hospital Regional.

Embed

Más contenido de esta sección
Un incendio afectó las instalaciones de una residencia universitaria en Pilar, Departamento de Ñeembucú, causó susto y dejó daños materiales. Los bomberos voluntarios realizan trabajos de enfriamiento en el lugar.
El Departamento de Criminalística de la Policía Nacional reveló que existe una coincidencia balística entre un arma utilizada en el asalto a un banco en Katueté, Departamento de Canindeyú, y otra empleada en un violento intento de robo en Caaguazú. Además, dos personas están detenidas como sospechosas de haber participado en ambos hechos.
Una tonelada de marihuana transportada en una camioneta lujosa fue decomisada en la colonia Margarita en el distrito de Nueva Toledo, del Departamento de Caaguazú.
El titular de la Asociación Rural del Paraguay, regional Concepción, lamentó los hechos de abigeato que ocurren últimamente en dicha zona del país y denunció la inacción del Gobierno ante este flagelo.
Un hombre fingió ser pasajero en una unidad del transporte público en la zona de Itá, pero fue detenido por la Policía con cuatro celulares de otros pasajeros en su poder.
Cientos de jubilados de la Municipalidad de Asunción se acercaron hasta la oficina del intendente, Luis Bello, exigiendo el pago de salario atrasado desde hace seis meses. Anunciaron huelga de hambre hasta cobrar sus haberes.