30 abr. 2024

Detienen a supuesto partícipe del crimen de hermanas en PJC

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este jueves a Walter Andrés Torales Chamorro (22), quien contaba con diferentes órdenes de captura. El hombre es sindicado participante del brutal asesinato de las hermanas Adriana y Fabiana Aguayo Báez, en Pedro Juan Caballero.

detenido vinculo jarvis

El hombre quedó detenido en el Departamento de Investigaciones de Amambay. Foto: Gentileza

Torales fue detenido sobre las calles Carlos Antonio López y Blas Garay, en Pedro Juan Caballero, y contaba con orden de captura por transgresión a la ley de armas y exposición al tránsito terrestre del año 2017. Torales presentó un documento falso de identidad brasileña, perteneciente a Rodrigo Machado Villela Grande.

El ahora detenido es investigado como uno de los supuestos autores del asesinato de las hermanas Aguayo, quienes fueron raptadas de su vivienda –en junio del año 2017– y terminaron desmembradas y calcinadas por completo.

Leé más: Hermanas habrían sido calcinadas por crimen del hermano de Jarvis Pavão

Los cuerpos fueron encontrados en la carrocería de una camioneta y, según el informe policial, en el mismo vehículo también se hallaron evidencias que comprometerían a Torales, hombre presuntamente vinculado a Jarvis Chimenes Pavão.

Hipótesis del caso

La fiscala del caso, Katya Uemura, había manifestado que se manejaban dos versiones extraoficiales del caso. La primera tendría que ver con la ex pareja de Adriana, un brasileño de nombre Luciano, quien la amenazaba desde la cárcel de Ponta Porã, donde ingresó por tráfico de drogas.

La segunda hipótesis es que Adriana corrió con los gastos del sepelio de Américo Ramírez Chávez, raptado y luego descuartizado en el lado brasileño en marzo del 2017. El mismo habría participado en el asesinato de Ronny Chimenes Pavão, hermano de Jarvis, según los datos.

En la vivienda de las mujeres se encontró una camioneta con un kilo de marihuana, por lo que, según los intervinientes, el crimen está relacionado con el narcotráfico.

Más contenido de esta sección
Un chofer de transporte escolar fue condenado a ocho años de prisión por el abuso sexual a una niña de 5 años ocurrido en Caazapá en 2019. La Fiscalía pidió 10 años y seis meses de cárcel, por lo que podría apelar la resolución del Tribunal de Sentencia.
Hace cinco meses que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) no provee insumos a las articulaciones de ollas populares y comedores, por lo que piden ayuda a la ciudadanía para seguir resistiendo. Un total de 680 solicitudes se presentaron a la cartera de Estado en enero, sin respuestas.
El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) conformó una comisión especial para analizar el escenario completo de las carreras de Medicina. Días pasados, también pospuso la evaluación de nuevos pedidos de habilitación para el estudio de la profesión.
El concejal del municipio de Luque, Diego Romero, anunció que interpelarán al intendente de la ciudad, Carlos Echeverría, en razón a la trágica muerte de dos personas arrastradas por un raudal.
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.