30 oct. 2025

Detienen a supuesto homicida que escapó de la cárcel

Agentes policiales de Amambay detuvieron a Salvador Gómez Aquino, supuesto homicida que se fugó de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, cinco meses atrás.

Salvador Gomez Aquino,

Foto: Marciano Candia.

La detención se dio este sábado tras una intensa persecución en la zona de Pedro Juan Caballero. Participaron agentes de las comisarías aledañas, Grupo Especial de Operaciones e Investigación de Delitos.

El hombre de 57 años posee varios antecedentes y orden de captura por el crimen del suboficial Osmar Giménez, a quien habría ultimado en un enfrentamiento durante un asalto.

El detenido se fugó hace unos 5 meses de la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

Más contenido de esta sección
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.
Mario Pérez, jefe de Prevención de Canindeyú, dio algunos detalles del ataque perpetrado por un grupo tipo comando que atacó con explosivos un banco en la ciudad de Katueté. Los delincuentes perpetraron su plan sin mayores contratiempos y hasta utilizaron un dron para tener el control total de la zona.
El local del banco asaltado este jueves quedó totalmente destruido. Los delincuentes utilizaron dinamita en gel para explosionar la bóveda. El atraco ocurrió en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.