02 nov 2026

Detienen a supuesto feminicida en Villa Hayes

Un hombre sindicado como el autor del feminicidio de Cynthia Beatriz Orrego (30) fue detenido este domingo en la ciudad de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes. El crimen había ocurrido el 15 de junio de este año.

detenido feminicidio.jpeg

El supuesto feminicida fue identificado como Timoteo Epifanio Ferreira Martínez.

Foto: Gentileza.

El sindicado como autor del feminicidio fue identificado como Timoteo Epifanio Ferreira Martínez, de 40 años, quien se encontraba con paradero desconocido tras haber atacado a su ex pareja y los padres de la misma.

Tras un trabajo de inteligencia, realizado por agentes de Investigación de Hechos Punibles del Guairá, el hombre fue detenido en la mañana de este domingo en una vivienda de la ciudad de Villa Hayes.

El detenido habría atacado a su ex pareja, Cynthia Beatriz Orrego (30), con un arma blanca. En aquella ocasión, los padres de la víctima, Leoncio Orrego (73) y Julia Sosa (67), también fueron heridos, sin embargo, sobrevivieron al ataque.

Nota relacionada: Mujer muere tras ser herida por ex concubino

El crimen ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre las calles Manuel Ortiz Guerrero y General Aquino del barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Natalicio Talavera.

El presunto autor es oriundo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central, quien contaba con prohibición de acercamiento y se encontraba prófugo.

Cynthia Beatriz Orrego luchó varias horas por su vida, pero no resistió debido a la gravedad de las heridas y falleció en un hospital de Paraguarí el 15 de junio pasado.

El fiscal de Villarrica Martín Escalada dijo que el detenido será presentado ante la unidad fiscal y será imputado por feminicidio y tentativa de homicidio.

La detención del presunto autor del feminicidio se realizó en cumplimiento de una orden de detención, emanada por el fiscal Martín Escalada, de la Unidad 6.

Más contenido de esta sección
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.
El temporal, que azotó durante la tarde del domingo entre el norte del Departamento de Alto Paraná y parte de Canindeyú, provocó daños en la zona de Puerto Indio, del distrito de Mbaracayú, donde se registró una intensa granizada.
La Iglesia insta a trabajar por la paz tras ola de violencia entre jóvenes, rige desde este lunes la veda pesquera en aguas nacionales y compartidas y los desafíos estructurales que afrontará la nueva intendenta de la Municipalidad de Asunción.
Una tormenta con intensas ráfagas de viento causó destrozos durante la tarde de este domingo en el distrito de Katueté, Departamento de Canindeyú. Cientos de usuarios quedaron sin energía eléctrica. No se reportaron víctimas ni daños en viviendas.
En la víspera del Día de los Fieles Difuntos o Día de los Muertos, que se celebra este lunes 2 de noviembre, numerosas personas aprovecharon este domingo para acudir a los camposantos del país para visitar a sus seres queridos. Sin embargo, en medio de esta fecha tradicional, una mujer denunció el calamitoso estado de abandono en el que se encuentra el cementerio La Recoleta de Asunción.