18 abr. 2024

Detienen a supuesta arquitecta, luego de estafa a varias familias

La Policía Nacional detuvo a una mujer que se hacía pasar por arquitecta y, supuestamente, estafaba a las familias que estaban con planes de construir su casa propia. La mujer ya está recluida en la cárcel del Buen Pastor.

estafadora

La mujer tenía orden de captura por apropiación y estafa, además de las nuevas denuncias en su contra.

Foto: Gentileza.

La mujer fue identificada como Ramona Mabel López Torres, de 45 años, quien tenía orden de captura desde hace casi 10 años por apropiación y estafa, emitida por el juez Alcides Corbeta.

La mujer fue detenida el sábado último en la ciudad de Lambaré por agentes de Robos y Hurtos de la Policía Nacional, tras un trabajo de investigación previo.

Luego de su detención, se constató que tenía, además, denuncias recientes de familias ante quienes se hacía pasar por arquitecta y propietaria de una empresa, Mat Construcciones, para estafarlas y aprovecharse del sueño de la casa propia.

Una de las últimas familias afectadas contó que la supuesta profesional solicitaba un adelanto en efectivo y, a través de un contrato firmado, se comprometía con una fecha de entrega de la obra culminada; sin embargo, cuando cobraba el adelanto desaparecía.

Solo ellos, perdieron casi G. 100 millones. Entregaron cerca de G. 30 millones en efectivo más una camioneta, que todavía sigue en poder del supuesto cómplice de la detenida.

La familia afectada, que prefiere el anonimato por temor a represalias, agregó que López operaba con su pareja, a quien identificó como Martir Téllez, quien sigue prófugo y era quien firmaba los contratos.