Nacionales

Detienen a sospechosos de quema de antena en Villarrica

Nueve personas fueron detenidas este martes, por ser sospechosas de la quema de una antena en la ciudad de Villarrica y de haber atacado un móvil de los bomberos negros. Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Un grupo de manifestantes del barrio San Miguel, de Villarrica, serían los responsables de haber quemado las instalaciones de una antena y atacado el móvil de los bomberos negros que fueron convocados para sofocar las llamas en el lugar. Por el hecho, nueve personas fueron detenidas.

Lea más: Vecinos queman antena y rompen parabrisas de bomberos

Los detenidos fueron identificados como: Alcides Cabral Denis, de 31 años; Pedro Britos, de 68; Óscar Brítez Gómez, de 62; Ricardo González Fariña, de 49; Óscar René Morínigo, de 45; y cuatro menores de edad, de 16 y 17 años. Algunos de los detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.

Del poder de los mismos fueron recuperados dos televisores, colchones, almohadas, una frazada y una licuadora, entre otros artículos que fueron sustraídos de la casa donde está ubicada la antena que fue quemada.

Además, se incautaron latas de cerveza, cañas, botellas de sidra, motocicletas, restos de petardos y otros objetos como piedras y palos que habrían sido arrojados contra un móvil de los bomberos.

Entérese más: Circula falsa información sobre antenas 5G

Desde hace varios meses se instaló un conflicto en el barrio San Miguel, ya que en una propiedad privada se colocó una antena de telefonía celular 5G, que según los vecinos, sería perjudicial para la salud.

Durante las manifestaciones anteriores se vieron serios enfrentamientos, tanto con agentes policiales y encargados de la obra. Esta vez, prendieron fuego a la instalación.

Rápidamente acudió al lugar un móvil del Cuerpo de Bomberos Negros para apagar el fuego y socorrer a un herido, pero al ingresar a la zona los voluntarios fueron atacados por los vecinos, quienes rompieron el parabrisas.

"Por poco incendian nuestros móviles. Destrozaron nuestra ambulancia en el barrio San Miguel", expresaron los bomberos a través de su cuenta oficial.

Dejá tu comentario