29 oct. 2025

Detienen a sospechoso de asesinato de comerciante en Itauguá

Un joven fue detenido en la mañana de este jueves como sospechoso de haber matado a un comerciante hace una semana y media en Itauguá.

Se trata de Luis Vega, de 24 años, quien fue detenido en la vía pública en Itauguá Guazú (km 21), alrededor de las 10.00 de este jueves, informó Gregorio Vázquez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

El joven había sido identificado por testigos como el autor del homicidio de Benicio Riveros Ruiz Díaz, de 46 años, dueño de una despensa.

Delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta el negocio con fines de asalto el pasado 22 de noviembre. El propietario recibió un impacto de bala que terminó con su vida, mientras que su hija Aslín Riveros resultó herida. Esta última recibió el alta médica el miércoles.

De acuerdo al informe policial, Vega tiene antecedentes por robo y hurto.

Más contenido de esta sección
Surubí, pacú, dorado, entre otros pescados, están siendo ofertados en las distintas pescaderías en la zona del Puente Remanso, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
El director del Colegio Nacional de Lambaré, Mathías Mendoza, informó que el docente denunciado por un presunto hecho de acoso sexual a una estudiante fue apartado del cargo y el caso fue comunicado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Un vendedor de churros del Mercado 4 pidió al conductor que atropelló su puesto que se haga responsable, tras ingresar de contramano en horas de la madrugada y darse a la fuga. El hombre trabaja desde hace 11 años en el lugar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció que Paraguay va a reforzar el control en las ciudades fronterizas con Brasil, tras un operativo en Río de Janeiro contra el grupo armado del Comando Vermelho, que dejó alrededor de 132 muertos.
Dos motochorros robaron más de G. 80 millones al dueño de una empresa y a un trabajador quienes acababan de salir de un banco en San Lorenzo, Departamento Central. Todo quedó grabado en una cámara de circuito cerrado.
Paraguay abrirá próximamente un consulado en el Sáhara Occidental como muestra de respaldo a la posición marroquí sobre ese territorio, según se anunció este miércoles en una reunión entre los ministros de Exteriores de ambos países en Rabat.