La sospechosa fue identificada como Mirta Bareiro, quien, según investigadores, tendría relacionamiento con una persona privada de su libertad. Fue detenida a las 04:30 de este jueves por personal del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional de Itapúa, en una vivienda ubicada en el asentamiento Santo Domingo de la ciudad de Encarnación.
La hoy detenida era supuestamente la encargada de retirar los giros de dinero realizados por la víctima. En la vivienda de la mujer fueron incautados un teléfono celular y dos chips que tendrían relación directa con el hecho de extorsión investigado.
La víctima denunció el hecho en el mes de febrero de este año, tras transferir entre G. 25 millones y G. 30 millones a personas que lo extorsionaban con publicar sus fotos íntimas.
La víctima aseguró que había contactado con una persona vía redes sociales, específicamente el Facebook, posteriormente entablaron una conversación y la persona que utiliza perfil falso le solicitó fotos íntimas. La víctima accedió y posteriormente comenzó la coacción y extorsión, exigiendo sumas de dinero a cambio de no publicar las fotografías.