Nacionales

Detienen a sindicado de realizar atentado contra intendenta de Nueva Colombia

Un hombre fue detenido sospechoso de ser uno de los que atentaron contra la intendenta Lida Rosa Escobar (PLRA), de Nueva Colombia, el pasado mes de junio.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Acosta, de 23 años, por el caso que se investiga acerca de una tentativa de robo agravado y atentado a la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar.

El joven es sindicado como uno de los dos hombres que ingresaron a la vivienda y atentaron contra la intendenta, integrante del Partido Liberal Radical Auténtico, el 25 junio pasado y cuyo padre había disparado con una escopeta contra los delincuentes.

Nota relacionada: Atentado contra la intendenta de Nueva Colombia es repelido a tiros

Coincidentemente, el detenido tiene una cicatriz en el hombro izquierdo, producto presumiblemente de una herida con arma de fuego. Acosta fue trasladado a la Unidad contra el Crimen Organizado y quedó a disposición del Ministerio Público.

https://twitter.com/DCCO_Paraguay/status/1460648232879628291

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de la jefa comunal armados. Al parecer, la idea era disparar contra la intendenta; sin embargo, ella salió ilesa, gracias a la rápida reacción de su padre, quien los amenazó con su escopeta y los hombres huyeron del lugar.

También puede leer: Allanamientos por atentado contra intendenta en Nueva Colombia dejan un detenido

Uno de los hombres tenía cara cubierta y el otro, con tapabocas, por lo que ni la policía ni sus familiares pudieron identificar a los delincuentes.

Anterior al caso, la titular de la Intendencia de Nueva Colombia recibió amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y no se candidate, ya que pugnaba nuevamente por estar al frente de la Comuna. Escobar ganó las últimas elecciones al vencer a su principal oponente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dejá tu comentario