28 oct 2026

Detienen a sindicado de realizar atentado contra intendenta de Nueva Colombia

Un hombre fue detenido sospechoso de ser uno de los que atentaron contra la intendenta Lida Rosa Escobar (PLRA), de Nueva Colombia, el pasado mes de junio.

Detenido por atentado de intendenta.png

El detenido por el caso del atentado a la intendenta de Nueva Colombia es un joven de 23 años.

Foto: Gentileza.

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Unidad Especializada en la Lucha contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional detuvieron a Alejandro Acosta, de 23 años, por el caso que se investiga acerca de una tentativa de robo agravado y atentado a la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar.

El joven es sindicado como uno de los dos hombres que ingresaron a la vivienda y atentaron contra la intendenta, integrante del Partido Liberal Radical Auténtico, el 25 junio pasado y cuyo padre había disparado con una escopeta contra los delincuentes.

Nota relacionada: Atentado contra la intendenta de Nueva Colombia es repelido a tiros

Coincidentemente, el detenido tiene una cicatriz en el hombro izquierdo, producto presumiblemente de una herida con arma de fuego. Acosta fue trasladado a la Unidad contra el Crimen Organizado y quedó a disposición del Ministerio Público.

https://twitter.com/DCCO_Paraguay/status/1460648232879628291

Los delincuentes ingresaron a la vivienda de la jefa comunal armados. Al parecer, la idea era disparar contra la intendenta; sin embargo, ella salió ilesa, gracias a la rápida reacción de su padre, quien los amenazó con su escopeta y los hombres huyeron del lugar.

También puede leer: Allanamientos por atentado contra intendenta en Nueva Colombia dejan un detenido

Uno de los hombres tenía cara cubierta y el otro, con tapabocas, por lo que ni la policía ni sus familiares pudieron identificar a los delincuentes.

Anterior al caso, la titular de la Intendencia de Nueva Colombia recibió amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y no se candidate, ya que pugnaba nuevamente por estar al frente de la Comuna. Escobar ganó las últimas elecciones al vencer a su principal oponente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más contenido de esta sección
Una investigación sobre aves de la Universidad de Massachussettes atribuyó al Pájaro Campana el título de ser una de las aves más ruidosas del mundo.
Un niño de 5 años fue auxiliado por bomberos voluntarios de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, luego de quedar con una olla a presión atascada en la cabeza.
El Ministerio de Justicia destituyó en la noche de este martes al director de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña, tras la liberación de dos personas privadas de libertad del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, Departamento de Cordillera.
El titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, informó este martes que tras la victoria del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, se disparan búsquedas en internet de requisitos para vivir en Paraguay.
Gustavo Ferriol, interventor del Centro Penitenciario Martín Mendoza de Emboscada, informó en la tarde de este martes que no hallaron celdas vips, pero admitió que existe “diferenciaciones” entre las personas privadas de libertad, al hallar ventilador, mosquitero y parlante en el Pabellón 7 Alta.
El experto en ciberseguridad Miguel Ángel Gaspar compartió algunas sugerencias y precauciones para evitar ser víctimas de hackeo y protegerse ante la vulnerabilidad de los datos.