Sucesos

Atentado contra la intendenta de Nueva Colombia es repelido a tiros

Dos hombres ingresaron a la vivienda de la titular de Nueva Colombia. No fueron identificados. El padre de la intendenta tuvo rápida reacción y logró hacer huir a los sospechosos.

La fiscala general del Estado conformó un equipo de fiscales para que investiguen el intento de atentado que sufrió la intendenta Lida Rosa Escobar (PLRA), de Nueva Colombia, Cordillera, en la madrugada de este viernes.

A la propia vivienda de la jefa comunal entraron dos hombres armados, cuyas identidades no se lograron conocer. Al parecer, la idea era disparar contra la intendenta; sin embargo, ella salió ilesa, gracias a la rápida reacción de su padre, quien los amenazó con su escopeta y los hombres huyeron del lugar.

Era de madrugada y la familia de la jefa comunal estaba descansando. Aproximadamente a la 01:00, Escobar escuchó un fuerte ruido en la ventana. Los hombres rompieron el blíndex e ingresaron a la pieza donde la política dormía con su hija.

Ambos hombres tenían armas de fuego. Uno se quedó apuntando a la intendenta y le obligó a ponerse boca abajo. “El otro fue a la habitación de sus padres. Dijeron para ponerse boca abajo. Ahí le encontró al papá de la intendenta, ¿dónde está tu hija? , le preguntó”, explicó ayer la concejala Isabel Zorrilla a NPY.

Comentó que a la madre le enviaron a la pieza de la hija y, mientras, apuntó al padre, los hombres realizaron dos a tres disparos, que asustó a todos. El padre también tuvo que ponerse boca abajo, pero en un descuido del sospechoso, logró agarrar su escopeta. Hizo un tiro y los hombres salieron corriendo de ahí.

SIN IDENTIFICAR. Uno de los hombres tenía cara cubierta y el otro, con tapabocas, por lo que la política ni sus familiares pudieron identificarles.

La fiscala general designó a los fiscales Carlos Maldonado, María Irene Álvarez y Claudia Aguilera a que investiguen y se confirmó que verificarán las imágenes del circuito cerrado de la zona, para tratar de identificar a los responsables. En la intervención realizada en la vivienda, levantaron restos de los proyectiles.

Lo grave del caso es que la titular de la Intendencia de Nueva Colombia ya recibió amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y no se candidate, ya que pugna nuevamente por estar al frente de la Comuna. Justo Escobar había denunciado al ex intendente Nelson López, por lesión de confianza y hoy se encuentra en prisión.


Bancada del PLRA da su apoyo
La bancada A del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de la Cámara de Senadores emitió un comunicado por el fallido atentado contra la vida de la intendenta Lida Rosa Escobar.
“Lo sucedido en la madrugada de hoy (ayer, viernes) en la ciudad de Nueva Colombia, merece nuestro firme repudio y condena. El fallido atentado debe ser una señal de alarma para todos los que amamos la libertad y la vida en democracia”, reza la primera parte del escrito.
Sostiene el comunicado que la violencia como medio político para alcanzar el poder no debe tener más lugar en nuestro país.
Hicieron además un llamado al Ministerio Público para aclarar lo sucedido, ya que el caso no debe quedar impune. Recordaron que la Constitución declara que homicidios por razones políticas no prescriben.

Dejá tu comentario