Nacionales

Allanamientos por atentado contra intendenta en Nueva Colombia dejan un detenido

Una persona fue detenida durante dos allanamientos simultáneos que hizo el Ministerio Público en el Departamento de Cordillera, en el marco de las investigaciones del atentado contra la intendenta de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar.

Los allanamientos en el marco del atentado contra la intendenta de Nueva Colombia fueron realizados en simultáneo y fueron incautados varios elementos que podrían servir para identificar a los responsables del hecho. Una escopeta, ropas de camuflaje y un teléfono celular forman parte de algunas de las evidencias incautadas por el Ministerio Público.

El procedimiento se realizó durante la mañana de este lunes y estuvo encabezado por los fiscales María Irene Álvarez, Carlos Maldonado y Claudia Aguilera. Una persona fue detenida, pero su identidad aún no fue divulgada.

Lea más: Atentado contra la intendenta de Nueva Colombia es repelido a tiros

La Fiscalía General del Estado conformó un equipo de fiscales para que investiguen el intento de atentado que sufrió la intendenta Lida Rosa Escobar (PLRA), de Nueva Colombia, Cordillera, que se produjo el pasado 25 de junio.

Dos hombres armados ingresaron durante la madrugada a la vivienda de Escobar y preguntaron por ella. El padre de la jefa comunal logró efectuar disparos contra los mismos, lo que motivó que estos escaparan.

Lo grave del caso es que la titular de la Intendencia de Nueva Colombia ya recibió amenazas antes de las elecciones, para que renuncie y no se candidate, ya que pugna nuevamente por estar al frente de la Comuna.

Dejá tu comentario