02 oct 2026

Detienen a presuntos asesinos de un policía en Zanja Pytã

Dos hombres fueron aprehendidos en la tarde de este lunes por estar presuntamente implicados en el homicidio de un policía en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.

sicarios.jpg

Melanio Villalba Fernández y Lucas Ariel Prieto Correa fueron detenidos en la tarde de este lunes por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional informó a través de su red social Twitter que tras una investigación fueron aprehendidos los supuestos autores del homicidio del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba, personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. El agente estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.

Los intervinientes además se incautaron de una motocicleta y un arma de fuego, presumiblemente revólver, que habría sido utilizado en el hecho.

Se trata de Melanio Villalba Fernández y un brasileño quien dice llamarse Fabián Lezcano. Ambos fueron detenidos en la colonia Potrero’i, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

El brasileño presentó una cédula de identidad perteneciente a Lucas Ariel Prieto Correa, quien se presentó en el Departamento de Investigaciones y mostró la denuncia en la cual consta que hace un año atrás extravío su documento.

https://twitter.com/policia_py/status/1640420922489225235

El caso

El agente policial se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 km de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã, cuando un solitario sicario llegó a bordo de una motocicleta y abrió fuego.

Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre el hecho a la Policía Nacional, luego de escuchar el disparo.

Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.

Lea más: Sicario asesina de un balazo a un policía en Amambay

El comisario José Portillo, director de Prevención, explicó que los uniformados de Zanja Pytã salieron a almorzar cuando se registró “el lamentable suceso”.

En ese sentido, dijo que van a trabajar para poder esclarecer el motivo del crimen, ya que el hecho “sorprende” y no manejan ninguna hipótesis y desconocen si fue amenazado.

El puesto policial donde ocurrió el crimen ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardar el patrimonio.

Más contenido de esta sección
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un tractocamión en Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, que transportaba más de 20 kilos de pasta base de cocaína, unas 142.000 dosis, según estimaciones. La droga ingresó a Paraguay desde Bolivia y se logró la detención de dos personas.
La situación involucra al secretario general de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, quien asumió la defensa de un imputado por abigeato. Querellantes solicitaron que se analice una posible incompatibilidad profesional ante la Justicia.