La Policía Nacional informó a través de su red social Twitter que tras una investigación fueron aprehendidos los supuestos autores del homicidio del suboficial superior Víctor Hugo Paredes Villalba, personal de la Comisaría 8ª, de Zanja Pytã, Departamento de Amambay. El agente estaba a punto de acogerse al beneficio de la jubilación.
Los intervinientes además se incautaron de una motocicleta y un arma de fuego, presumiblemente revólver, que habría sido utilizado en el hecho.
Se trata de Melanio Villalba Fernández y un brasileño quien dice llamarse Fabián Lezcano. Ambos fueron detenidos en la colonia Potrero’i, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.
El brasileño presentó una cédula de identidad perteneciente a Lucas Ariel Prieto Correa, quien se presentó en el Departamento de Investigaciones y mostró la denuncia en la cual consta que hace un año atrás extravío su documento.
El caso
El agente policial se encontraba solo en el puesto policial de Potrero’i, ubicado a unos 12 km de Pedro Juan Caballero y a 7 km de la Comisaría 8ª de Zanja Pytã, cuando un solitario sicario llegó a bordo de una motocicleta y abrió fuego.
Vecinos de la zona fueron los que alertaron sobre el hecho a la Policía Nacional, luego de escuchar el disparo.
Los investigadores creen que al autor del crimen se le trabó el arma de fuego, por lo que Paredes recibió un solo disparo a la altura de la cabeza.
Lea más: Sicario asesina de un balazo a un policía en Amambay
El comisario José Portillo, director de Prevención, explicó que los uniformados de Zanja Pytã salieron a almorzar cuando se registró “el lamentable suceso”.
En ese sentido, dijo que van a trabajar para poder esclarecer el motivo del crimen, ya que el hecho “sorprende” y no manejan ninguna hipótesis y desconocen si fue amenazado.
El puesto policial donde ocurrió el crimen ya no está en funcionamiento, pero cada semana se designa a un oficial para resguardar el patrimonio.