26 abr. 2024

Detienen a presunto miembro de banda de asaltantes domiciliarios en MRA

La Policía Nacional y Fiscalía detuvo en un allanamiento realizado en Mariano Roque Alonso a un joven de 18 años que sería el líder de una banda que realiza robos domiciliarios. Los investigadores están tras las pistas de los otros cuatro integrantes de este grupo.

banda asaltantes MIRA.jpg

Una camioneta, tipo furgoneta, fue incautada del poder del joven detenido.

Foto: Captura NPY.

Una vivienda ubicada en el barrio Remanso, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, fue allanada alrededor de las 4.30 de este jueves por una comitiva fiscal-policial.

Un joven identificado como Iván David Bobadilla García, de 18 años, fue detenido en el lugar, donde vive con sus padres.

El comisario principal Marcelino Espinoza, jefe del Departamento de Investigación de Central, manifestó en una comunicación con Monumental 1080 AM que el aprehendido sería uno de los miembros de una banda que se encarga de cometer asaltos en Mariano Roque Alonso y Limpio.

De acuerdo con el informe policial, el último atraco que cometió el grupo de delincuentes fue el robo de una camioneta Hyundai Tucson de color negro de una casa ubicada en la Villa ko’eju, de la Compañía Salado, de Limpio, resultando como víctima un comerciante de nombre Eulogio Sosa Martínez, de 67 años, el pasado 20 de enero.

Embed

Además del vehículo, que aún no fue recuperado, los asaltantes se alzaron también con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares en dicha ocasión.

Espinoza sostuvo en otro medio local que el joven detenido es cabeza de una banda que se dedica al robo domiciliario y posee una orden de captura por el robo a la citada vivienda. No posee otros antecedentes, pero es sindicado en varios hechos delictivos.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz, quien investiga el caso, encabezó los procedimientos en Mariano Roque Alonso, de donde también fueron incautados varios objetos, entre ellos una camioneta Toyota LiteAce modelo 1996, con la que supuestamente se hizo el último atraco, un pantalón, un calzado deportivo y dos teléfonos celulares.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.