Nacionales

Detienen a presunto autor intelectual de triple homicidio de policías

Agentes policiales, en un operativo de inteligencia en la ciudad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), detuvieron este domingo a dos hombres sospechosos de asesinar a tres agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional en abril de este año. Uno de ellos es el presunto autor intelectual del crimen.

En un operativo policial en Sargento José Félix López (ex Puentesiño), Departamento de Concepción, este domingo fueron detenidos Antonio Rodas y Diosnel Ruiz. Ambos cuentan con órdenes de captura por la ejecución de tres agentes policiales cuando estos investigaban plantaciones de marihuana.

El procedimiento se llevó a cabo este domingo, a las 2.40, en la vía pública, del asentamiento Marane'y, de la misma ciudad, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Del poder de Rodas y Ruiz se incautaron una pistola marca Glock, color negro, y una pistola marca Smith Wesson de calibre 9 mm.

Nota relacionada: Tres agentes policiales fallecen en Puentesiño tras ataque

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Policía de Concepción y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Según la Policía Nacional, la persona que dio la orden de que los agentes del Departamento de Antinarcóticos fueran ejecutados fue Antonio Rodas, de 32 años. El dato que se tiene es que el mismo sería "el patrón" de los campamentos narcos hallados, en donde fueron emboscados y asesinados los uniformados.

La intervención policial fue realizada por investigadores del Departamento de Investigaciones de Concepción, conjuntamente con Antinarcóticos, personal de la Unidad Táctica Policial y el Ministerio Público.

Ejecución de agentes policiales

El pasado 24 de abril, los efectivos policiales habrían sido atacados por cerca de 10 personas, en tres camionetas diferentes. Los fallecidos fueron identificados como subcomisario Éver Nelson Espínola Torales, suboficial mayor Silvio de Jesús Espínola Cáceres y suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera.

Asimismo, en el ataque logró sobrevivir un oficial que quedó herido, identificado como Marciano Flecha Portillo.

También puede leer: Caen brasileños sospechosos de matar a tres policías en Puentesiño

Los agentes policiales se encontraban desarrollando un trabajo de investigación y estaban sobrevolando un dron en busca de plantaciones de marihuana en la zona.

Según los datos, el dron había caído y los agentes policiales lo estaban buscando en el lugar cuando fueron emboscados.

El agente policial, sobreviviente del atentado, relató que al bajarse del vehículo particular en el que se encontraban ya fueron atacados a tiros por los desconocidos, quienes dispararon a mansalva y con armas de grueso calibre contra los agentes, quienes estaban uniformados.

Dejá tu comentario