28 mar. 2024

Detienen a presunto autor intelectual de sicariato en Pilar

Un hombre fue detenido como el principal sospechoso de ser el autor intelectual del homicidio de una mujer, que había denunciado contrabando de combustibles, en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Silvano Arrúa.jpg

Se trata de Silvano Arrúa Ortiz, de 48 años, sindicado como el presunto autor intelectual del homicidio doloso de Celsa María Chávez de Sotelo, de 36 años.

Foto: Gentileza.

Se trata de Silvano Arrúa Ortiz, de 48 años, sindicado como el presunto autor intelectual del homicidio doloso de Celsa María Chávez de Sotelo, de 36 años.

Arrúa fue detenido a las 23.15 de este lunes, en la vía pública, sobre las calles avenida Irala casi Benigno Rojas, del barrio San Lorenzo, de la ciudad de Pilar, en el Departamento de Ñeembucú.

Lea más: Hermana de mujer asesinada en Pilar suplica protección al Gobierno

La Policía Nacional incautó una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color plateado, sin las documentaciones, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.

El hombre contaba con orden de captura por el hecho de sicariato, registrado el 13 de agosto pasado en la ciudad de Pilar.

Nota relacionada: Sicarios matan a mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar

El crimen de Celsa Chávez fue ejecutado por desconocidos sobre la avenida Irala y Capitán Bado, cuando ella se trasladaba a bordo de su vehículo con su pareja, Víctor Sotelo, de 44 años, quien resultó herido. La víctima fatal recibió varios impactos de arma de fuego tras ser baleados por los sicarios.

Según testigos, los autores eran personas desconocidas que se movilizaban a bordo de un automóvil, presumiblemente Volkswagen, que fue hallado posteriormente incendiado sobre la ruta camino a la compañía Boquerón.

Le puede interesar: A 24 horas de revelar un esquema mafioso, asesinan a mujer en Pilar

La mujer fallecida habría recibido amenazas por parte de miembros de un esquema que se dedica al ordeñe de combustible.

Un día antes del homicidio, Celsa Chávez brindó una entrevista a Telefuturo y comentó que su familia ya fue víctima de un atentado meses atrás, y el caso estaba siendo investigado por el fiscal Juan Olmedo, quien fue recusado en el proceso.

La víctima también había mencionado que el esquema de ordeñe de combustible se realizaba en connivencia con agentes de instituciones encargadas del control. “Se pagaba en los controles policiales, a la gente que estaba de turno y así funcionaba”, dijo.

Tal entrevista no fue emitida por el canal debido a que la mujer solicitó evitar la difusión porque recibió amenazas de muerte.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.