07 dic. 2025

Hermana de mujer asesinada en Pilar suplica protección al Gobierno

La hermana de Celsa Chávez, la mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar y fue asesinada, suplicó protección de las fuerzas públicas, alegando que teme por su vida y la de su familia.

Jéssica Chávez, la hermana de la mujer asesinada el jueves en la ciudad del Pilar, del Departamento de Ñeembucú, habló completamente abatida en NPY en un momento de mucho dolor para su familia.

El crimen de Celsa Chávez fue realizado por desconocidos sobre la avenida Irala y Capitán Bado en la mañana del jueves, cuando ella se trasladaba a bordo de su vehículo con su pareja, Víctor Sotelo. La víctima fatal recibió varios impactos de arma de fuego tras ser baleados por los sicarios.

Su hermana, desconsolada por la situación, expresó más de una vez que tenía miedo después de lo ocurrido y que nadie protegía a su familia.

Nota relacionada: Sicarios matan a mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar

“Mi hermana está muerta, ahora estoy sola y pido justicia encarecidamente, por favor. Al presidente de la República (Mario Abdo Benítez), a la fiscala General del Estado (Sandra Quiñónez), al ministro del Interior (Euclides Acevedo) y a todos los que son encargados, por favor”, suplicó desesperada con la voz totalmente quebrada.

Los primeros informes apuntan que la mujer fallecida habría recibido amenazas por parte de miembros de un esquema que se dedica al ordeñe de combustible. Sin embargo, Jéssica intentó no entrar en el tema. “Si no me van a dar protección, yo no voy a hablar”, determinó.

Embed

“Que se haga justicia, nos sentimos desprotegidos. La Policía acá no nos brinda la seguridad que nosotros necesitamos como familia, acá cualquiera viene y te mata y nadie dice nada porque los que tienen plata siempre mandan más que nosotros, que somos humildes”, insistió.

Clamó a las autoridades de las fuerzas públicas que investiguen a fondo el caso, que sancionen a los responsables del asesinato y a los que encomendaron el crimen.

En medio de esa difícil situación relató que Celsa hizo una denuncia el lunes pasado y que el miércoles la amedrentaron. La víctima había concedido ese mismo día una entrevista a Telefuturo, que no fue emitida debido a que la mujer solicitó evitar la difusión porque recibió amenazas de muerte.

Le puede interesar: Denuncian lesión de confianza en uso de combustibles en el MOPC

La mamá, embargada de tristeza, expresó impotente que “es una cadena que no se va a terminar porque ellos se encubren todo. Ellos que le defienden todo a los policías”, alcanzó a decir en medio del llanto.

En la nota que no fue emitida por el canal, la víctima había mencionado que el esquema al que denunció se realizaba en connivencia con agentes de instituciones encargadas del control, y pidió que la causa sea derivada a otro fiscal, en reemplazo del representante del Ministerio Público Juan Olmedo, recusado en el caso.

Según las denuncias, la familia de la denunciante ya fue víctima de un atentado meses atrás y el caso estaba siendo investigado por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.