27 abr. 2024

Hermana de mujer asesinada en Pilar suplica protección al Gobierno

La hermana de Celsa Chávez, la mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar y fue asesinada, suplicó protección de las fuerzas públicas, alegando que teme por su vida y la de su familia.

Jéssica Chávez, la hermana de la mujer asesinada el jueves en la ciudad del Pilar, del Departamento de Ñeembucú, habló completamente abatida en NPY en un momento de mucho dolor para su familia.

El crimen de Celsa Chávez fue realizado por desconocidos sobre la avenida Irala y Capitán Bado en la mañana del jueves, cuando ella se trasladaba a bordo de su vehículo con su pareja, Víctor Sotelo. La víctima fatal recibió varios impactos de arma de fuego tras ser baleados por los sicarios.

Su hermana, desconsolada por la situación, expresó más de una vez que tenía miedo después de lo ocurrido y que nadie protegía a su familia.

Nota relacionada: Sicarios matan a mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar

“Mi hermana está muerta, ahora estoy sola y pido justicia encarecidamente, por favor. Al presidente de la República (Mario Abdo Benítez), a la fiscala General del Estado (Sandra Quiñónez), al ministro del Interior (Euclides Acevedo) y a todos los que son encargados, por favor”, suplicó desesperada con la voz totalmente quebrada.

Los primeros informes apuntan que la mujer fallecida habría recibido amenazas por parte de miembros de un esquema que se dedica al ordeñe de combustible. Sin embargo, Jéssica intentó no entrar en el tema. “Si no me van a dar protección, yo no voy a hablar”, determinó.

Embed

“Que se haga justicia, nos sentimos desprotegidos. La Policía acá no nos brinda la seguridad que nosotros necesitamos como familia, acá cualquiera viene y te mata y nadie dice nada porque los que tienen plata siempre mandan más que nosotros, que somos humildes”, insistió.

Clamó a las autoridades de las fuerzas públicas que investiguen a fondo el caso, que sancionen a los responsables del asesinato y a los que encomendaron el crimen.

En medio de esa difícil situación relató que Celsa hizo una denuncia el lunes pasado y que el miércoles la amedrentaron. La víctima había concedido ese mismo día una entrevista a Telefuturo, que no fue emitida debido a que la mujer solicitó evitar la difusión porque recibió amenazas de muerte.

Le puede interesar: Denuncian lesión de confianza en uso de combustibles en el MOPC

La mamá, embargada de tristeza, expresó impotente que “es una cadena que no se va a terminar porque ellos se encubren todo. Ellos que le defienden todo a los policías”, alcanzó a decir en medio del llanto.

En la nota que no fue emitida por el canal, la víctima había mencionado que el esquema al que denunció se realizaba en connivencia con agentes de instituciones encargadas del control, y pidió que la causa sea derivada a otro fiscal, en reemplazo del representante del Ministerio Público Juan Olmedo, recusado en el caso.

Según las denuncias, la familia de la denunciante ya fue víctima de un atentado meses atrás y el caso estaba siendo investigado por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.