19 abr. 2024

Detienen a presunto autor de abuso sexual a niña de 10 años en PJC

La Policía Nacional detuvo al hombre que presuntamente violó a una niña indígena de 10 años en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Según los investigadores, pretendía embaucar a otra víctima, quien alertó a las autoridades.

Detenido en PJC por abuso a niña de 10.jpeg

Cámaras de seguridad captaron el momento en que la niña fue recogida por un hombre en una motocicleta negra. En la imagen, el hombre que la llevó.

Un hombre que presuntamente llevó a un desolado camino vecinal de Pedro Juan Caballero a una niña indígena de diez años y luego la violó fue detenido este lunes por la Policía Nacional.

Se trata de Cándido Echeverría Lugo, de 56 años. Según los investigadores del caso, el hombre iba a embaucar a otra víctima, pero esta se dio cuenta de sus intenciones y dio aviso a las autoridades.

Los antecedentes del caso refieren que una niña de 10 años –en un primer momento se informó que tenía 11 años, pero ahora la Policía informa que tiene 10– salió de su comunidad para ir a trabajar como doméstica en una vivienda en Pedro Juan Caballero.

La niña fue recogida por un hombre de la parada de bus. Este la llevó en su motocicleta hasta una zona alejada, en el límite entre Pedro Juan Caballero y Zanja Pytâ, donde abusó sexualmente de ella. Luego la abandonó.

La joven víctima tuvo que caminar de vuelta a la ciudad, hasta que fue auxiliada por una patrullera policial que la llevó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde quedó internada.

Nota relacionada: Niña indígena está internada tras sufrir abuso sexual en PJC

El Departamento de Investigaciones de Amambay informó que días atrás una mujer indígena de 26 años recibió una oferta similar: salir de su comunidad para ir a trabajar en la ciudad. El supuesto empleador se hizo llamar Reinaldo.

La mujer estaba en conocimiento del caso de la niña y que, en ese caso, la familia trató también con alguien llamado Reinaldo. A raíz de esto dio aviso a la Policía y agentes de Investigaciones montaron un operativo de vigilancia al hombre.

Este el casco que el detenido portaba cuando fue interceptado por la Policía. Los investigadores dicen que coincide con el de las imágenes de seguridad.

Este el casco que el detenido portaba cuando fue interceptado por la Policía. Los investigadores dicen que coincide con el de las imágenes de seguridad.

Finalmente, en la mañana de este lunes Echeverría Lugo fue aprehendido sobre la calle Teniente Herreros de Pedro Juan Caballero, a bordo de una motocicleta negra de la marca Kenton, sin chapa.

Al respecto, los policías intervinientes destacaron que el biciclo tiene las mismas características que las utilizadas por el hombre que llevó a la niña de diez años de la parada de bus, de acuerdo con imágenes de cámaras de seguridad del Sistema 911 de la Policía.

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.