29 abr. 2024

Detienen en Presidente Franco a recluso fugado del Brasil

Agentes policiales del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná detuvieron este miércoles en Presidente Franco a un recluso que el mes pasado se había fugado de una cárcel del Brasil, junto con cinco personas más.

Lindomar Ortega.jpg

Lindomar Ortega, alias Carnicero, de 42 años, tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según información del Brasil.


Foto: Gentileza.

Se trata de Lindomar Ortega, alias Carnicero, de 42 años, de nacionalidad brasileña, quien tiene 90 años de condena en su país de origen, por asociación criminal, robo a mano armada, homicidios y otros, según informaciones oficiales del Brasil.

El brasileño fue detenido a las 11.05, en el barrio San Miguel de la ciudad de Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná.

En el momento en que los uniformados le requirieron su identificación, el hombre presentó un documento falso, a nombre de Alexandre Rodrigues Cardoso. De su poder se incautó una motocicleta, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Alto Paraná: Policías en alerta ante fuga de reclusos en el Brasil

El procedimiento fue comunicado a la fiscala Denice Duarte. Además, se reportó del caso a la Secretaría del Comando Tripartito, desde donde se comunicó que Lindomar Ortega se había fugado de la Cárcel Estadual de Foz de Yguazú el 16 de setiembre pasado, junto con otras cinco personas.

La Policía Nacional estaba en alerta máxima de seguridad ante la fuga de los reclusos brasileños, debido a que se presumía que podían ingresar a territorio paraguayo.

Uno de ellos, Bernardo Ramón Benítez Oliveira, de nacionalidad paraguaya, ya había sido capturado nuevamente en Brasil. Los otros son Heliton Borges Machado, Vanderlei Carlos Xavier de Quadro, Valdecir Oliveira da Motta y Jonas Wagner de Macedo.

Más contenido de esta sección
El fiscal Walter Castro, que investiga el asalto al banco ocurrido en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa, señaló que tanto los pobladores de la zona como la Policía manejaban la información de que se iba a realizar un asalto tipo comando, pero que no pudieron reaccionar al no contar con recursos.
Pedro Halley, de la Unión de Jubilados del Paraguay, tildó de arbitraria e ilegal la nueva resolución del Instituto de Previsión Social (IPS), que modifica el haber mínimo jubilatorio. A su criterio, estás decisiones obedecen a dificultades financieras de la previsional.
Luego del último atraco a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Itapúa, el presidente de la banca pública, Manuel Ochipintti, solicitará que vuelvan los militares a custodiar sus dependencias. Lamentó que los esfuerzos de la Policía Nacional no sean suficientes para repeler a delincuentes preparados con armas largas.
El juez Rubén Darío López ordenó a la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, a desbloquear de la red social X a la abogada Alejandra Peralta Merlo, que presentó un amparo constitucional afirmando que la legisladora cometió censura previa y atentó contra su libertad de expresión.
Un equipo del Ministerio Público, encabezado por el fiscal Jorge Escobar, se constituyó hasta la Municipalidad de Luque en el marco de la investigación que encabeza, tras la muerte de una madre y su hija. Ambas perdieron la vida arrastradas por un raudal.
La joven Tatiana Benítez sigue internada en terapia intensiva, con un cuadro delicado, pero más estable, según el último reporte brindado desde el Instituto Nacional de Cardiología.