08 ene. 2026

Detienen a policías denunciados por supuestamente extorsionar a pareja brasileña

Cuatro policías de Caaguazú fueron detenidos luego de que una pareja de brasileños denunciara la extorsión y privación ilegítima de libertad por parte de los agentes, quienes supuestamente les solicitaron 25.000 reales para liberarlos.

Vehículo incautado.png

Las víctimas identificaron a los policías, por lo que se procedió a la detención de los mismos.

Foto: Gentileza

El Departamento de Investigaciones de Alto Paraná informó sobre la detención de cuatro agentes policiales de la comisaría 21ª de la colonia Torín, del Departamento de Caaguazú, por el supuesto hecho punible de privación ilegítima de libertad.

Los detenidos son los suboficiales inspectores Eladio Giménez, Gustavo Toledo, Osmar Paredes y Julio Díaz, reconocidos por la pareja brasileña de la ciudad de São Paulo, Brasil, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

El procedimiento estuvo encabezado por la fiscala Estela Mary Ramírez. También se procedió a la incautación de cuatro celulares, un libro de novedades, un acta de procedimiento, notas de servicio y un automóvil marca Toyota, modelo Premio, sin chapa.

Según la denuncia, la pareja, Mateus Mangiocca y Julia de Lima Venancio, que se encontraba de paseo en Paraguay fue retenida por los policías en la zona de Torín. Sin ninguna razón, el hombre habría sido retenido, mientras que la mujer llevada por los agentes hasta Foz de Yguazú para retirar la suma de 25.000 reales exigidos por los agentes para la liberación del hombre.

De acuerdo con los primeros datos, este martes ya en el lado brasileño la joven logra contar lo sucedido y se reporta a los policías federales, que trasladaron la denuncia a los policías de Ciudad del Este y se logró la detención de los implicados.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.