25 abr. 2024

Detienen a pareja del rey de los tortoleros en Lambaré

La pareja del conocido como rey de los tortoleros fue detenida este domingo en la ciudad de Lambaré, por un supuesto hecho de asociación criminal, tras recientes casos en Alto Paraná en los que vinculan a Hugo Marcelo Socal.

laurent.png

La Policía Nacional detuvo a la pareja del rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal.

Foto: NPY.

El comisario Marcelino Espinoza, del Departamento de Investigaciones, informó que la ex modelo Laurent Ávalos, pareja del considerado como rey de los tortoleros, Hugo Marcelo Socal, fue detenida el domingo, en horas de la noche, en la ciudad de Lambaré.

Asimismo, indicó que la investigación se inició en Alto Paraná, donde se recibieron denuncias de ataques de tortoleros, que derivaron en la detención del propio Socal, quien habría estado operando en la zona.

Lea más: Atacan a tiros casa en la que estaba ex modelo y responsabilizan a conocido tortolero

Tras su detención y filmaciones del vehículo que habría sido utilizado para perpetrar los atracos, se corroboró que el rodado era alquilado por la pareja de Socal, con quien tiene hijos en común.

La detención de Socal se dio por denuncias de varios hechos de robos de dinero, notebooks e incluso armas de fuego de vehículos en Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este.

Entérese más: Policía detiene al rey de los tortoleros en Ciudad del Este

Algunos testigos también apuntan a que una mujer manejaba el vehículo, mientras que sindican a Socal de bajarse a romper los vidrios para la sustracción de objetos de valor.

Más contenido de esta sección
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.