11 may. 2025

Detienen a paraguayos en Argentina por transportar droga

Tres personas de nacionalidad paraguaya fueron detenidas en el noreste de Argentina por trasladar 72 kilos de marihuana y uno de cocaína escondidos en un vehículo, informaron este domingo fuentes policiales.

Marihuana.jpg

Los detenidos transportaban también cocaína. Foto: nuevodiario.com.

EFE

La Gendarmería, dependiente del Ministerio de Seguridad, interceptó este sábado un vehículo en la provincia de Corrientes –fronteriza con Paraguay y Brasil– y halló en el maletero un compartimento con doble fondo donde había 254 paquetes.

Según informó la fuerza en un comunicado, dos envoltorios llevaban cocaína, un kilo en total, y los restantes, 72 kilos de marihuana.

Tras lo ocurrido, la Justicia dispuso la incautación de los estupefacientes y la detención de las dos mujeres y el hombre, todos ellos de nacionalidad paraguaya, que viajaban en el vehículo.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de la Línea 54 que aparentemente perdió el control se llevó por delante tres vehículos que aguardaban en el semáforo sobre Acceso Sur, zona de Ypané. Uno de los afectados es un chofer de plataforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró como “una gran conquista” un decreto de su homólogo argentino, Javier Milei, que autoriza a suscribir un nuevo acuerdo sobre la hidroeléctrica de Yacyretá, que estipula aumentar el cobro de referencia que ambos países pagan por la energía.
La abogada Cecilia Pérez, representante legal de Claudia Aguilera —viuda de Marcelo Pecci—, criticó a la Fiscalía en el marco del tercer aniversario de la muerte del fiscal y señaló que, más que los homenajes, lo más importante es encontrar y castigar a quienes dieron la orden.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) inauguró una torre de un nuevo hotel que se integra al complejo Gran Bourbon Asunción, ubicado en la ciudad de Luque, donde se espera recibir a las delegaciones que en seis días participarán en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA.
Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, escribió una carta íntima al cumplirse el tercer año del asesinato del agente del Ministerio Público en Colombia. Describió cómo es su vida, los obstáculos que debe superar y criticó duramente a las autoridades por no avanzar en la investigación.
Usuarios del servicio eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportaron cortes de luz en varias ciudades y departamentos del país tras el temporal que afectó a gran parte del territorio nacional. La Dirección de Meteorología mantiene alertas activas para varios puntos del Paraguay.