12 feb. 2026

Detienen a paraguayo en Brasil por transportar droga

Este martes fue detenido un paraguayo en la ciudad de Terezinha, Brasil, por transportar 156 kilos de crack. La droga estaba oculta debajo del asiento trasero del vehículo en el que se transportaba.

paraguayo detenido en brasil por crac.jpg

El cargamento de crack transportado totalizó 156 kilos. Foto: Wilson Ferreira

En la ciudad de Terzinha de Itaipú, estado de Paraná, Brasil, fue detenido un ciudadano paraguayo que transportaba 156 kilos de pasta base de cocaína, conocida como crack. El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Rodoviaria Federal (PRF), informó el corresponsal del Diario Última Hora Wilson Ferreira.

La droga incautada estaba debajo del asiento trasero de la furgoneta marca Toyota, color plateado, en la cual iba el paraguayo. La verificación se realizó en el puesto de fiscalización de la PRF, en Santa Teresita de Itaipú.

La carga fue considerada como la mayor en cuanto a aprehensiones realizadas por la PRF en el año y fue puesta a disposición del Ministerio Público, al igual que el detenido, para la apertura de la causa judicial por tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.