05 dic. 2025

Detienen a Mbururu por pintar grafitis en Multiviaducto de CDE

El artista Rafael Esquivel, conocido como Mbururu, fue detenido este miércoles tras pintar grafitis por algunas paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

detencion mbururu.jpg

El artista Rafael Esquivel, conocido como Mbururu, fue detenido este miércoles.

Foto: Gentileza.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Rafael Esquivel, más conocido como Mbururu, por pintar algunos grafitis sobre parte de las paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este.

El hecho se produjo cerca del mediodía y aparentemente los agentes policiales detuvieron al hombre en el momento en que realizaban las pinturas, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En las redes sociales se difundieron videos, donde se observa que en parte de las paredes se pintó “Marito Ladrón”.

Lea más: Escrachan a Marito en Mburuvicha Róga

La semana pasada, la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú informó que el Multiviaducto km7 de Ciudad del Este aún no se encuentra en condiciones de ser habilitado.

La obra ya cuenta con el pavimento principal concluido, pero no implica que esté habilitado al tránsito, ya que se deben cumplir con otros parámetros técnicos antes de la apertura del paso.

Por otra parte, el pasado fin de semana, el artista esteño estuvo por Asunción y fue filmado tras descender de un automóvil con una lata de pintura en aerosol color rojo frente a Mburuvicha Róga.

En el video viralizado se observa a Mbururu escribiendo en la pared “Marito ladrón”, “Corruptos” y “Ladrones”, ante la total ausencia de custodios policiales en la zona.

Más contenido de esta sección
El obispo de Misiones, el monseñor Osmar López afirmó que la fe no puede servir de maquillaje para un país marcado por la impunidad y el abandono estatal. Señaló que la justicia está capturada por intereses políticos y económicos. Lo manifestó durante la homilía de la noche de este jueves en el marco del novenario de la Virgen de Caacupé.
Una de las familias afectadas por el incendio en Villa Cangrejo, en la zona del barrio Sajonia de la ciudad de Asunción, que redujo a cenizas en cuestión de minutos unas 46 viviendas, apela a la solidaridad de la ciudadanía para volver a empezar.
Una joven relató cómo un hombre desconocido ingresó hasta su dormitorio, en pleno centro de Asunción. El intruso la despertó, le amenazó con un cuchillo y le despojó de dinero.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Partido Cruzada Nacional (CN) oficializaron una alianza política de cara a los próximos comicios municipales del año 2026, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, según anunciaron en una rueda de prensa realizada esta tarde de este jueves.
El Poder Ejecutivo presentó al Congreso Nacional un proyecto de ley para regular el uso de celulares en las escuelas públicas y privadas del país, de cara al año 2026. Esto se debería a que representa un elemento distractor y un exceso de ciberbullying, además de fomentar aislamiento, ansiedad y depresión, según argumentaron las autoridades.
Medios brasileños se hacen eco de las empresas brasileñas instaladas en Paraguay desde hace varias décadas y otras que anuncian su expansión hacia nuestro país, como producto de los bajos impuestos.