18 abr. 2024

Detienen a madre de niños víctimas de abuso sexual en CDE

La madre de los tres niños víctimas de abuso sexual en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue capturada este jueves durante el allanamiento realizado en una vivienda de alquiler.

detencion en cde

La madre de los pequeños fue remitida a la Comisaría 25ª de Mujeres.

Foto: Gentileza.

La mujer, de 35 años, es investigada por el Ministerio Público por los hechos punibles de violación del deber del cuidado, abuso sexual en niños y otros. Su detención se produjo alrededor de las 4.00 de este jueves, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este. La madre de los niños de 9, 6 y 3 años fue denunciada por explotar sexualmente a sus hijos a cambio de drogas y alcohol.

En el sitio también reside otro hombre, sospechoso por el mismo caso, pero la Policía no pudo dar con su paradero al momento del procedimiento.

Lea más: Ciudad del Este: Rescatan a niños víctimas de abuso sexual

La detenida fue trasladada hasta el Hospital de Trauma y luego fue remitida a la Comisaría 25ª de Mujeres, donde quedó recluida en libre comunicación. Conforme a la investigación, la madre es adicta y permitía que sus hijos sean abusados a cambio de estupefacientes.

La Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este fue a constatar la situación el pasado lunes. Las víctimas expresaron ser maltratadas con palos e incluso dijeron que pasaron días sin comer.

El fiscal Alcides Giménez tomó el caso en representación del Ministerio Público, mientras que el órgano municipal entregó a los niños a la abuela materna, con acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los nombres de los niños y de sus familiares se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.