18 abr. 2024

Ciudad del Este: Rescatan a niños víctimas de abuso sexual

Tres niños víctimas de abuso sexual fueron rescatados por las autoridades en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Tanto la Codeni como la Fiscalía intervinieron en el caso.

Ciudad del Este abuso.jpg

Las víctimas quedaron a cargo de la abuela.

Foto: Codeni Ciudad del Este.

El caso, que tiene como víctimas a tres hermanos de 9, 6 y 2 años, fue notificado ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, que fue a constatar la situación este lunes.

Las autoridades manejaban la información de que los niños sufrían maltratos. Luego, se confirmó que fueron víctimas de abuso.

Aparentemente, la madre de los hermanos es adicta y permitía que los mismos sean abusados a cambio de estupefacientes, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con los reportes de la Codeni, las víctimas expresaron ser maltratados con palos e incluso dijeron que pasaron días sin comer.

El fiscal Alcides Giménez tomó el caso en representación del Ministerio Público, mientras que el órgano municipal entregó los niños a la abuela materna, con acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los nombres de los afectados y de sus familiares se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.