11 mar. 2026

Ciudad del Este: Rescatan a niños víctimas de abuso sexual

Tres niños víctimas de abuso sexual fueron rescatados por las autoridades en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Tanto la Codeni como la Fiscalía intervinieron en el caso.

Ciudad del Este abuso.jpg

Las víctimas quedaron a cargo de la abuela.

Foto: Codeni Ciudad del Este.

El caso, que tiene como víctimas a tres hermanos de 9, 6 y 2 años, fue notificado ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, que fue a constatar la situación este lunes.

Las autoridades manejaban la información de que los niños sufrían maltratos. Luego, se confirmó que fueron víctimas de abuso.

Aparentemente, la madre de los hermanos es adicta y permitía que los mismos sean abusados a cambio de estupefacientes, según informó el corresponsal Edgar Medina.

De acuerdo con los reportes de la Codeni, las víctimas expresaron ser maltratados con palos e incluso dijeron que pasaron días sin comer.

El fiscal Alcides Giménez tomó el caso en representación del Ministerio Público, mientras que el órgano municipal entregó los niños a la abuela materna, con acompañamiento de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Los nombres de los afectados y de sus familiares se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la divulgación de datos que permitan identificar a niños en condición de víctimas o victimarios.

Más contenido de esta sección
Los emblemas Copetrol y Shell decidieron aumentar el precio de sus combustibles desde este mismo miércoles. Petropar hasta el momento mantiene.
Una niña de 13 años estaba a bordo de una motocicleta al costado de la ruta PY03 cuando, repentinamente, salió al paso sin tomar las debidas precauciones y fue embestida por un camión de gran porte. El trágico accidente ocurrió en la tarde de este miércoles en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú.
El Senado elevó a 15 años la pena máxima para adolescentes y el polémico proyecto ahora vuelve a Diputados para su consideración.
Un hombre fue hallado este miércoles muerto, con múltiples impactos de arma de fuego, en una zona rural del distrito de Ñacunday, al sur del Departamento de Alto Paraná.
Docentes de varios puntos del país llegaron hasta el microcentro de la ciudad de Asunción e iniciaron su marcha rumbo al Congreso Nacional, donde estarán a la espera del tratamiento de la reforma de la Caja Fiscal en la Cámara de Senadores. Un grupo de maestros hizo una parada frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.