19 dic. 2025

Detienen a “Kung Fu Panda”, presunto líder de gavilla de asaltantes

La Policía Nacional detuvo este viernes a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias “Kung Fu Panda”, supuesto líder de una gavilla de asaltantes.

kung fu panda.jpg

La Policía Nacional detuvo este viernes a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias “Kung Fu Panda”, supuesto líder de una gavilla de asaltantes.

Foto: NPY

La Policía Nacional detuvo este viernes a Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias “Kung Fu Panda”, quien sería líder de una gavilla de asaltantes que presuntamente cometieron al menos 10 atracos en el Departamento Central.

Durante la detención en Luque, el hombre se encontraba con su pareja, Ana Elida Escobar Ortiz, quien también cuenta con antecedentes y orden de captura por robo agravado con resultado de muerte y lesión, pero poseía una cédula con datos de otra persona.

Los investigadores creen que la mujer también tenía participación en los hechos, ya sea en los trabajos de inteligencia o en la conducción de automóviles durante los atracos.

Lea más: Kung Fu Panda estaría detrás del intento de atraco a supermercado en Luque

Los intervinientes lograron incautar un arma de fuego, municiones, varias llaves maestras, chaleco antibalas, una chapa policial apócrifa, teléfonos celulares, entre otros objetos.

El comisario Teodoro Rodas, jefe de Automotores de la Policía Nacional, dijo que el propio “Kung Fu Panda” señaló que el dinero robado en varias ocasiones los invirtió en inmuebles.

Entérese más: Varios allanamientos en Luque y Limpio para intentar dar con la gavilla de Kung Fu Panda

El pasado lunes nada más la banda habría intentado perpetrar un asalto a un supermercado de Luque, pero el atraco se vio frustrado por la llegada de una patrulla policial.

El líder de la banda fue detenido durante un operativo montado por el Departamento Automotor de la Policía Nacional y se le atribuyen golpes por alrededor de G. 900 millones.

Entre los golpes atribuidos, se encuentran el asalto a Hierro Mac, Talismán, Luisito, Mercado 4, Cooperativa Colonias Unidas, empresa Loma Grandense, Prosegur en Capiatá, Gonzalito Comercial, Metalúrgica Ñemby y a un funcionario de la Municipalidad de San Lorenzo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.